Las ventanas eléctricas son cada vez más comunes en cualquier tipo o modelo de vehículo. Su facilidad y la seguridad que brindan son básicas para los ocupantes, de ahí que su mantenimiento también lo es.
Un elemento clave. Según explicó Samuel Quinteros, docente del instituto Miguel Magone, la pieza elemental para el buen estado del sistema eléctrico de las ventanas son las gomas que recubren el vidrio. "Estos impiden que ingrese polvo o agua, dado que son ellos los que oxidan las piezas y desgastan los cables, que al final generan fallas", apuntó.
El efecto más grave. A decir del experto, lo peor que puede causar este desgaste es un cortocircuito en el sistema eléctrico, que bien puede acabar en incendio del mismo motorizado. "Los vehículos con este tipo de sistemas, deben recibir mantenimiento preventivo regular, para evitar inconvenientes", remarcó el mecánico, Hugo Villanueva.
Lo principal. No se debe descuidar el buen estado de la goma que recubre el vidrio de la ventana. Este es el que evita que las piezas se oxiden y por ende, no presente cortes en el sistema eléctrico. Se recomienda hacer una revisión periódica cada dos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario