21 febrero 2016

El embrague El puente entre el motor y la caja

Es una de las partes más delicadas de un vehículo, aunque pocas veces se le presta mucha atención. Le damos consejos para cuidar esta parte esencial.

Soltar el embrague

Cuando está parado en un semáforo o porque el tráfico es intenso, ponga la caja siempre en punto muerto y suelte el embrague, colocando el pie en el reposapiés. Si lo deja encima del pedal, aunque esté desembragado, siempre ejercerá una ligera presión que hará que se desgaste el embrague.

Cambios duros

Debe pensar en reemplazar el embrague cuando al cambiar de una marcha a otra, nota que no se hace de forma suave, sino que tiene la sensación de que rasca e incluso, pese a tener la velocidad adecuada, cuesta cambiar de marcha.

La caja de cambios

No mantenga una mano apoyada constantemente sobre la palanca de cambios. Esta posición es dañina para las hendiduras de las velocidades y desgasta apresuradamente las partes.

Controle el movimiento

Al arrancar el coche, a medida que pisa el acelerador, vaya soltando el embrague de forma que sea un movimiento perfectamente sincronizado. Nunca pise el acelerador a fondo mientras mantiene pisado el embrague, lo que conseguirá es hacer ruido con el motor.
\

No hay comentarios:

Publicar un comentario