No pintaba bien el inicio del torneo para Gamón, una lesión de ligamentos sería el principal artífice de destruir sus sueños. Sin embargo, él aprovechó su debilidad para volverse más fuerte y lograr consagrase por segunda vez de manera consecutiva en el campeonato departamental de Motociclismo, en la categoría MX-1.
Nuevamente campeón departamental
J.G.: Sí gracias a Dios lo conseguí nuevamente, a pesar de todo pude quedarme con el título pero en un momento pensé que se me iba de las manos, ya que la última carrera fue bastante dura y reñida de principio a fin, aparte que se me fregó la moto por un momento, el cable del arranque estaba desconectado, tuvimos que trabajar bastante rápido con la moto, eso me puso nervioso un momento pero luego logré calmarme, hacer bien mi estrategia para la segunda manga, donde conseguí los puntos necesarios para coronarme.
¿No te molestó tu lesión?
J.G.: La verdad que no, para nada, me concentré tanto en quedarme con el título que no sentí molestia alguna.
¿SeguÍs en recuperación?
J.G.: Sí, es un tratamiento de 8 meses en el que vengo trabajando de manera diaria, ya que cuando me lesioné en mayo del pasado año en la segunda fecha departamental tuvieron que operarme, sin embargo, nunca paré, porque a la siguiente semana de operado se corría la tercera fecha, por lo que tuve que correr de esa manera. Al comienzo era un poco difícil, pero sabía que tenía que sacar fuerzas y seguir adelante, al final conseguí buenos resultados gracias al trabajo realizado con mi preparador físico y el médico que me operó siempre estuvo pendiente facilitándonos las cosas.
Han sido nueve fechas de mucho trabajo, ¿Cuál fue la más dura?
J.G.: Me quedó con la última, fue reñida y peleada, donde no paramos nunca la verdad, correr con Yetro Salazar, Roy Velasco, Andrés García no es fácil, son pilotos muy buenos, si aflojás un poco te pueden sacar ventaja. Pero pese a todo disfruté mucho de esta fecha, es una de esas carreras que nunca vas a olvidar, ya que en la primera manga iba arriba, luego sufrí una caída, no me prendía la moto, ya en la segunda manga me dije "esta es mi revancha, aquí tengo que ganar", y salí a dejar todo de mí saliendo tercero, pero primero en la general.
¿El terreno ayudó o complicó como en otras ocasiones?
J.G.: Pensé que por las lluvias estaría bastante lodoso el motódromo, pero el que haya llovido ayudó mucho, ya que dejó bien húmeda la tierra, sin el polvo se hizo mas fácil la carrera.
¿Qué sigue de ahora en adelante para gamón?
J.G.: Este año esperamos repetir el título nuevamente, soy el campeón defensor así que buscaré la manera de consagrarme una vez más, además de salir a competir afuera, creo que es el momento para ir a algunas carreras internacionales, espero que mis patrocinadores sigan confiando en mí y pueda cumplir el objetivo que tengo para este año.
¿Cómo se prepara José Gamón?
J.G.: Bueno, tengo mi rutina de gimnasio, además de practicar con la moto para mejorar la técnica y este año, gracias a mis patrocinadores, estoy viendo la manera de ir a hacer unos cursos a Brasil en marzo para seguir mejorando, además de que este año tengo pensado salir a competir a carreras internacionales, especialmente en Brasil, ya que Yetro Salazar me pasará su calendario de actividades, y veremos en qué carreras podemos coincidir para competir afuera, así que este año la preparación será fuerte.
No te fue bien en el Latinoamericano, ¿Buscas la revancha?.
J.G.: La verdad que sí, en el del año pasado pinchamos llantas en las dos mangas, por lo que quedamos fuera, ya para este año en caso de volver a participar espero estar mejor preparado para intentar pelear el título.
Corriste ante el campeón latinoamericano, ¿Se aprende de pilotos como él?
J.G.: La verdad que sí, Yetro es una gran persona, de quien pude aprender algunas técnicas que me son útiles a la hora de estar en competencia.
Se me soltó el cable de arranque, no sabía qué hacer, solo pensaba que hasta aquí llegué.
No hay comentarios:
Publicar un comentario