19 marzo 2016

Bloquean 1.500 vehículos por recalificación de GNV



La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), a través del sistema Bartolina Sisa (B-sisa), realiza diferentes controles al sector del transporte. Es así que hasta la fecha se bloquearon 1.500 vehículos en todo el departamento por no haber realizado la recalificación de los cilindros de Gas Natural Vehicular (GNV). Por lo tanto no podrán cargar combustible en ninguna estación de servicio hasta que cumplan con su obligación.

El gerente regional de la ANH, Joel Antonio Callaú, refirió que anteriormente se realizaron los avisos correspondientes respecto a la intensificación de este control, sin embargo, muchos no los tomaron en cuenta. Es por esta razón que cada semana se bloquean aproximadamente 750 vehículos que no tengan la recalificación quinquenal de los cilindros de GNV. Asimismo, de forma paralela se realiza el control de mantenimiento anual de estos cilindros.
“A través del sistema B-sisa se determina que el vehículo no realizó la recalificación o el mantenimiento correspondiente del cilindro de su movilidad. Y automáticamente se lo bloquea y no puede cargar combustible en ninguna Estación de Servicio del país”, agregó.
Según Callaú, el número de vehículos bloqueados se incrementó puesto que en los últimos días se tuvo mayor afluencia de personas con sus automotores en los talleres de conversión autorizados.
El País eN visitó varias estaciones de servicio y pudo constatar que se realizan los controles debidos con el apoyo del sistema del B-sisa. El personal del surtidor Agrupa informó que en caso de que algún vehículo no haya realizado la recalificación será bloqueado y no podrá cargar combustible hasta que cumpla con esta obligación.
El procedimiento que se realiza cuando llega un automotor a cargar combustible es anotar en el sistema el número inserto de su etiqueta del B-sisa y éste inmediatamente arroja los datos del vehículo. Con ello se puede realizar el control, no sólo de los cilindros de GNV, sino también del contrabando y las placas clonadas.
El número de vehículos bloqueados no debe exceder de 750 por semana, con la finalidad de no saturar los talleres de conversión de GNV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario