23 mayo 2016

Alertan sobre existencia de nuevos “clanes” de auteros


El jefe de la Dirección de Prevención contra el Robo de Vehículos (Diprove) El Alto, mayor Luis Pérez, informó que en el último año se ha detectado la conformación de nuevas organizaciones criminales dedicadas al robo de vehículos.
Según el jefe policial, si bien se pensaba que una vez desmantelados los clanes “Juli y Romero”, que hicieron “estragos” en esa ciudad en pasados años, el robo de vehículos iba a desaparecer; por el contrario, los indicios llevan a descubrir que hay nuevos grupos criminales que estarían actuando, a pesar de que los índices de robos se redujeron en relación con otras gestiones.
“Hemos hecho otros operativos donde descubrimos que hay nuevos clanes como Quispe-Limachi (grupo de hermanos), el otro clan es Ticona-Oscori, ambos dedicados al robo, desmantelamiento y cambio de identidad de vehículos para estafar a la gente”, señaló.
Recordó que uno de los últimos operativos realizados en la zona de Alpacoma, hallaron siete vehículos, a los cuales les iban a remarcar su identidad para ser vendidos.
“Arrestamos a toda la organización que estaba conformada por hermanos de este clan Ticona-Oscori que estaban prófugos de la justicia”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario