23 mayo 2016

Automodelismo, pasión que une generaciones

Los apasionados por el automodelismo, el control de vehículos a escala a control remoto, tienen una cita en el campeonato nacional que se realiza en Warnes desde ayer. Este hobby reúne a personas de todas las edades, el más pequeño de los competidores tiene 10 años, Luis René Andrade, y según los representantes de los clubes de diversas partes del país, contrario a lo que se pudiera pensar, en esta actividad hay más competidores adultos, la mayoría pasan los 25 años; en el club de Porongo el mayor tiene 50 años.

Autos alcanzan los 90 kilómetros por hora. Uno de estos vehículos puede alcanzar los 90 kilómetros por hora. Su costo es variable. El más económico puede costar 300 dólares y dependiendo las características, otros modelos superan los 1.000 dólares. Los competidores destacaron que los autos necesitan similar mantenimiento que los normales. Se debe realizar cambio de bujías, ajuste de amortiguadores y dependiendo del tipo necesitan también combustible, una gasolina especial.

La competencia. Reúne a 56 personas de todo el país. Una categoría es la de eléctricos y la otra la de buggy nitro, estos últimos necesitan combustible. La competencia concluye hoy. El organizador, Fabián Egüez, destacó que cada categoría tiene un premio, aunque el más importante es poder participar en el Sudamericano que se realizará las próximas semanas en Santa Cruz.

Falta presencia femenina. Los dirigentes de los diversos clubes resaltaron que sí existen participantes de todas las edades, aunque reconocieron que no hay damas. En el club de Porongo buscan impulsar a una joven que acompaña a sus hermanos a las prácticas. Esta situación se repite en otros países, el representante de Argentina, Miguel Ángel Estadella, mencionó que en ese país solo hay tres competidoras; Misiones, Mendoza y Buenos Aires, una por zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario