31 diciembre 2016

Intenso ajetreo en la capital guaraní

Asunción, en estos días, es sinónimo de un intenso ajetreo en el que los pilotos, los vehículos, trabajadores de la prensa y organizadores del Dakar trabajan con miras a la largada simbólica, prevista para mañana a las 16:00 (hora boliviana).

A manera de síntesis, los corredores emprenderán viaje el lunes, en lo que se constituirá en la primera etapa rumbo a la Argentina. Después, la caravana se trasladará hacia suelo nacional (ingresará por La Paz) para finalmente dirigirse hasta Buenos Aires. Serán dos semanas de competencia extrema y de total incertidumbre.

En esta ocasión, el presidente de Bolivia, Evo Morales, estará en Paraguay y acompañará a su homólogo Horacio Cartes en la ceremonia de apertura.

Las presentaciones oficiales de los máximos exponentes del Dakar ya fueron realizadas. De igual modo se concretaron las pruebas a los motorizados. Los 15 bolivianos, que ya se encuentran en la ciudad, también tuvieron tiempo para evaluar sus vehículos antes de la contienda.

Se han inscrito 491 pilotos y navegantes que comandarán 316 vehículos (autos, camiones, quads y motos)

“Atravesarán paisajes maravillosos con dificultades climatológicas extremas, lo que no va a dejar de sorprender a los participantes y al público”, describió el director de la Amaury Sport Organisation (ASO), el francés Etienne Lavigne.

El calor, la arena, la lluvia, el frío y la humedad serán los factores que amenazarán la continuidad de los participantes mundiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario