17 julio 2017

EL AUTOMODELISMO ESTRENA PISTA Y AHORA QUIERE CAPTAR ADEPTOS


EL DATO

Mejor ubicación

La inexperiencia de los competidores sucrenses impidió que pelearán por los primeros lugares. Luis Carlos Torrico ocupó un quinto lugar.

El Club RC Sucre dio el primer paso para que automodelismo se masifique en Sucre. El fin de semana organizó un Campeonato Nacional en su flamante pista de Totacoa, que abrió el camino para la organización de eventos locales y captar mayores adeptos a este deporte.

“Antes no teníamos donde practicar, nos íbamos a barrios alejados buscando sectores de tierra para organizar competencias”, recuerda Carlos Zamuriano, uno de los integrantes del Club RC Sucre.

Sin embargo, el sueño por tener una pista se hizo realidad cuando decidió invertir de su propio bolsillo para la construcción de la pista, que se estrenó el fin de semana con el certamen nacional, al que asistieron unos 25 pilotos de Sucre, Cochabamba, La Paz y Santa Cruz.

Ahora, con un escenario apto para la práctica de este deporte, Zamuriano apunta a que como club se elabore un calendario de competencias locales, que abriría la posibilidad a que nuevas personas se sumen al automodelismo.

Para eso, Zamuriano invita a todas las personas interesadas a contactarse con el club RC Sucre y recabar toda la información con respecto a la construcción o adquisición de los pequeños automóviles a control remoto.

Pero la nueva pista también implica mayor compromiso y dedicación de los pilotos experimentados, quienes deben redoblar esfuerzos para pugnar por los podios nacionales. “Nuestro nivel tiene que subir”, señaló.

LA COMPETENCIA

Santa Cruz y La Paz ocuparon los podios de las tres categorías convocadas para el certamen nacional: Buggy Nitro, Buggy Eléctrico y Truggy Nitro.

Luis Carlos Torrico fue el más destacado de la escudería blanca, al ubicarse en el quinto lugar de la categoría Buggy Nitro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario