Debido a la lluvia que cayó en el sector de Tupiza, el director deportivo del Dakar, el español Marc Coma informó que la novena etapa, programada para hoy con al tramo Tupiza-Salta, quedó cancelada y la carrera se reiniciará el martes con la prueba Salta-Belén en territorio argentino.
“Venimos de dos días complicados donde los competidores van sufriendo con una etapa maratón dura, en Tupiza ha llovido mucho y las condiciones en el campamento son complicadas, por lo que sería difícil dejar en buenas condiciones a las máquinas”, fue la explicación que dio Coma sobre esta determinación ante el canal internacional que cuenta con los derechos de televisación en el continente.
Con un equipo de avanzada, Coma hizo una inspección a la ruta de salida de Tupiza hacia Salta, tramo donde se encontró con un río que había crecido por la lluvia y que iba a ser un peligro para los pilotos, por lo que prefirió anular la carrera del lunes y pasar de manera directa a Argentina.
“Si alguna etapa que teníamos que perder era la nueve; deportivamente era la menos interesante entre todas”, comentó Coma. La etapa a la que hace referencia el español contaba con 512 kilómetros de enlace y 242 km de especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario