28 julio 2018

Arica acoge la Copa de la Amistad

Este domingo se llevará adelante la tercera y última fecha de la Copa de la Amistad de automovilismo en Arica, Chile, donde se espera que participen cuatro pilotos bolivianos, entre ellos Sergio Kosky Vacaflor y su hijo Sergio Kosky Herrera, quienes no pudieron acudir a la cita en Tacna, Perú, por un mal procedimiento de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB).

Ambos corredores no lograron pasar la frontera en Tambo Quemado porque llevaban cuatro vehículos: dos camionetas y dos autos de carrera, los cuales estaban a sus nombres.

Por norma cuando una persona sale del país un solo vehículo puede estar a su nombre, por lo que la ANB no les dejó salir del país.

“Vamos a tener dos personas extra, se les está haciendo un poder para que puedan pasar los vehículos, nosotros pasaremos las dos camionetas y ellos los autos (de carrera), es la única opción que tenemos para salir”, explicó Kosky Herrera.

Está planificado que hoy arriben, cerca del mediodía a tierras chilenas, donde luego irán al Autódromo Internacional de Arica.

“Iremos con anticipación para conocer la pista, poner a punto los autos, porque es otra altitud la que hay allá, así que trataremos de perfeccionar todos los detalles que podamos para representar bien al país”, añadió el representante nacional.

Aparte de los dos se espera que también estén los pilotos bolivianos Rolando Castrillo, quien no logró pasar la frontera la semana pasada porque fue cerrada por la intensa nevada que hubo, y Horacio Toro, que sí compitió en Tacna y que ya tiene su auto en Arica.

A parte de ellos se espera una veintena de corredores chilenos y unos 10 de Perú para tener un total de 35 pilotos.

Según la convocatoria las vueltas de clasificación se llevarán adelante el sábado por la tarde para definir el orden de largada de la primera manga; mientras que la carrera será el domingo desde la mañana con dos tandas, cada una de 12 vueltas.

“Estamos tristes de no haber estado en Perú, queremos devolver el favor y respeto que tuvieron sus pilotos al haber venido (al Autódromo Pucarani), pero no se dio, ahora los ojos están puestos en Chile para tratar de ganar nuestra categoría y acabar en el puesto más alto en la clasificación general”, recalcó Kosky Herrera, quien busca imponerse en el grupo R2B Libre.

Por otro lado, su padre, luego de ser el más veloz en Pucarani el 1 de julio, buscará este domingo coronarse como campeón de la Copa de la Amistad, competencia internacional entre pilotos de Bolivia, Chile y Perú. “Estamos bien preparados, listos para hacer un buen papel, sabemos de que será una competencia bastante dura, pero igual pensamos llegar al podio”, remarcó Sergio Kosky Vacaflor, uno de los gestores de la realización de este certamen internacional de automovilismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario