11 julio 2019

Premio Nacional largará el seis de septiembre en Cochabamba

El Gran Premio Nacional de Automovilismo 2019 comenzará el viernes 6 de septiembre con la largada desde Punata, Cochabamba, y después de recorrer siete departamentos finalizará el sábado 14 de septiembre con los binomios ingresando a plaza Murillo, donde se llevará adelante el acto de premiación.
El presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), Orlando Careaga confirmó la fecha del inicio de esta carrera, que volverá a disputarse después de tres años. El dirigente potosino anunció el día de la partida luego de sostener una reunión con el Ministro de Deportes, Tito Montaño.
“Hemos fijado la fecha, que partiríamos de Cochabamba el 6 de septiembre y terminaríamos el 14 en La Paz. Prácticamente el Gran Premio está yendo viento en popa. Tenemos un presupuesto de 100 mil dólares que comprometió el Presidente Evo Morales. Está garantizado”, declaró Careaga.
La cita de la jornada era para fijar la fecha de la carrera. La próxima semana Careaga y Montaño se reunirán para firmar un convenio interinstitucional entre la Febad y el Ministerio.
“Ya no queda nada más, sólo nos queda organizar la competencia. En las próximas horas lanzaremos la convocatoria”, agregó Careaga. El titular federativo espera el concurso de 80 pilotos, pero esta cifra puede subir por tratarse de una prueba que “integrará siete departamentos y todos quieren participar en este premio mayor”.
Careaga abre los brazos a los corredores del motociclismo para que se sumen al Gran Premio Nacional, denominado “Evo Morales, recorriendo los caminos de la historia”. La Febad tendrá una reunión con los representantes de la Federación Boliviana de Motociclismo (FBM) para acordar los términos de su participación.
Las categorías habilitadas en automovilismo para este versión serán: 1.600 Libre, N-Libre y la Open. El motociclismo se sumaría con una sola clase, aunque no se descarta que los cuadriciclos formen parte de este evento deportivo.
La largada será en Punata, de ahí saldrá hacia Aiquile antes de ingresar a Chuquisaca, donde los vehículos entrarán a Tomina y continuarán hacia la Higuera. El siguiente destino será Vallegrande (Santa Cruz) hasta dirigirse hacia Camiri. En Tarija tocará las poblaciones de Villamontes y Entre Ríos. De Camargo se dirigirá a Potosí. Después los motorizados visitarán Oruro para pasar por Orinoca y el destino final será La Paz, ingresando por El Alto.

1 comentario: