18 julio 2021

Bulacia Wilkinson conquista su tercer podio del año en el Rally de Estonia

  El piloto boliviano Marco Bulacia Wilkinson logró su tercer podio de la temporada en el Rally de Estonia.

En un duelo emocionante con el francés Adrián Fourmaux, el competidor nacional selló el tercer puesto en el WRC2 para pilotos y segundo en WRC2 por equipos.

Bulacia y su navegante, el argentino Mariano Der Ohannesian, fueron cuatro décimas más lento que Andreas Mikkelsen en la carrera, por lo que suma cuatro puntos a los 15 acumulados y, que a la postre, permite al binomio sudamericano mantenerse en el tercer peldaño del ranking mundial de WRC2.

Cabe señalar que el piloto nacional se ubicó en el cuarto puesto en el Rally de Montecarlo, fue tercero en Croacia, sexto en Portugal, tercero en Italia y Estonia.

“Ha sido el mejor evento que hemos disputado hasta ahora. Tuvimos velocidad, consistencia y pudimos disfrutar cada tramo que corrimos. Haber ganado tres especiales, nos da la confianza necesaria para salir a buscar los mejores resultados de cara a los que viene”, señaló Bulacia haciendo referencia a las tres conquistas en la especial, batiendo a los noruegos Andreas Mikkelsen y Mads Ostberg.

Marco Bulacia se impuso en los tramos de ‘Raanitsa 2’ (SS16) ; ‘Neeruti 2’ (SS22) y ‘Elva 2’ (SS23), completando con cuatro segundos y tres terceros puestos de especial.

WRC2 FINAL

1. Andreas MIKKELSEN / Ola FLØENE (ŠKODA) 3h01:59.0

2. Mads ØSTBERG / Torstein ERIKSEN (Citroën) +16”7

3. Marco BULACIA / Marcelo DER OHANNESIAN (ŠKODA) +28”6

CAMPEONATO MUNDIAL FIA WRC2

1. Andreas MIKKELSEN 98 pts.

2. Mads ØSTBERG 87 pts.

3. Marco BULACIA 82 pts.


No hay comentarios:

Publicar un comentario