27 agosto 2022

Imcruz sella alianzas con universidades e institutos para impulsar la profesionalización de estudiantes

 Durante los tres años del convenio, los estudiantes de los centros de estudio podrán desarrollar sus habilidades y conocimientos dentro de una empresa de primer nivel y con estándares internacionales

Imcruz cree e invierte en las personas. Durante estas semanas, los directivos de la empresa automotriz líder en Bolivia, están firmando convenios de colaboración con universidades e institutos técnicos a nivel nacional, para que los estudiantes puedan realizar prácticas como parte de su primera experiencia laboral y/o desarrollar sus modalidades de titulación, en una empresa que trabaja con estándares internacionales.

Pablo Klocker, Gerente General de Imcruz, expresó que esta iniciativa forma parte de la estrategia de Sostenibilidad que tiene como uno de sus focos brindar la oportunidad para que jóvenes en proceso de profesionalización complementen su formación académica con una experiencia laboral que les permita desarrollar otro tipo de competencias necesarias para estar mejor preparados para un mercado laboral que se transforma permanentemente, contribuyendo de esta manera para que puedan alcanzar sus sueños.

“Imcruz lleva 38 años de vida en Bolivia y se ha consolidado como una empresa líder en el sector automotor. Detrás de esta trayectoria hay muchos trabajadores muy experimentados y expertos en su campo, que pueden compartir sus conocimientos y la visión del mercado a las futuras generaciones en formación”, comentó el directivo.

Los convenios que se están firmando tienen una vigencia de tres años y por el momento, incluye universidades con cobertura Nacional, Regional así como Institutos de Formación Superior.  A nivel nacional por el momento incluyen a la UPB - Universidad Privada de Bolivia, UCB – Universidad Católica de Bolivia, UNIFRANZ – Universidad Franz Tamayo.  Regionalmente en Santa Cruz renovaron su alianza con la UDI - Universidad para el Desarrollo e Innovación, y un convenio con INFOCAL.  En la ciudad de Cochabamba adicionalmente se firmó una alianza con el Instituto CETA y en la ciudad de La Paz con el Instituto Simón Bolívar y con la Escuela Superior Pedro Domingo Murillo.

Talleres de talla mundial: el escenario del aprendizaje

El área que ya está lista para iniciar las pasantías de los estudiantes en Imcruz es el área de Servicio Técnico, posteriormente se preparan las áreas de COMEX, Ventas, Personas y Legal. Paulatinamente se involucrará a todas las demás áreas de trabajo. Klocker explicó que, actualmente Imcruz cuenta con 18 talleres especializados en todo el país donde trabajan mecánicos especialistas que cada año son capacitados directamente por los fabricantes de los vehículos.

“Imcruz actualmente representa y distribuye las marcas Suzuki, Mazda, Renault, Chevrolet, Changan, JAC, además de camiones, maquinaria y lubricantes SHELL. Tenemos personal capacitado para cada marca y con una amplia experiencia en inspeccionar, mantener y corregir todas las partes de los vehículos. Tenemos también el Centro Automotriz de Chapería y Pintura más grande del país con una superficie que supera los 4.000 m2”, aseveró Klocker.

De acuerdo al directivo, la razón de existir de Imcruz está centrada en las personas. “Queremos que los estudiantes que realicen pasantías en Imcruz se sumerjan en nuestra cultura de trabajo y compartan nuestro propósito institucional que es acompañar y mejorar la vida en movimiento de personas y empresas para que puedan llegar a donde quieran”, comentó.

Actualmente Imcruz ha recibido durante ocho versiones consecutivas los Premios Maya como la mejor empresa automotriz de Bolivia, Forma parte del Top 10 de las empresas con mejor reputación en el país según el Ranking Merco, se ha destacado también como la mejor empresa automotriz durante ocho años según el ranking de marcas, entre otros galardones.  La empresa mide cada 6 meses la satisfacción de sus trabajadores desde su experiencia laboral en Imcruz y a la fecha supera el 80% de recomendación, reflejando que IMCRUZ es un gran lugar para trabajar.

Imcruz sella alianzas con universidades e instituto

Imcruz sella alianzas con universidades e instituto

No hay comentarios:

Publicar un comentario