31 octubre 2008

Dos buses detenidos por llevar exceso de pasajeros


Conductores de dos buses de la empresa Bustillos, que se dirigían de Oruro a Llallagua, llevaban ayer exceso de pasajeros, esta irregularidad fue advertida por la policía que detuvo a los motorizados en el control de Vichuloma, los pasajeros que viajaban en el pasillo llenaron un tercer bus que fue habilitado de emergencia

El jefe de Tránsito de la Terminal de Ominibuses, mayor Orlando Ponce informó que antes que los buses partan se advirtió esa irregularidad al administrador Lucio Mercado, quien instruyó bajar a los pasajeros que no tenían asiento.

Sin embargo, los conductores de ambos vehículos detuvieron los motorizados en inmediaciones de la terminal, donde los pasajeros volvieron a ocupar los pasillos.

TRANCA
Esta irregularidad fue advertida, gracias a la llamada de un pasajero que mostró su preocupación por estas actitudes que ponen en riesgo la seguridad de todos los viajeros.

Se notificó a los policías de la tranca de Vichuloma, para que verifiquen el exceso de pasajeros. Minutos después los buses llegaron a la tranca y se evidenció que habían muchos pasajeros que viajaban parados.

Como establece el Código de Tránsito estos hechos se constituyen en una irregularidad que no puede ser permitida.

ENOJO
Los policías evitaron que los buses continúen con el viaje, pero los pasajeros que iban parados fueron los primeros en reclamar airadamente exigiendo que no se detenga a los buses.

Esta actitud demuestra que muchas personas no velan por su seguridad y actúan en contra de las normas y las leyes. Estas personas deberían ser las primeras en pedir comodidad y seguridad a las empresas de transporte.

BUS
Para solucionar el problema se tuvo que habilitar un tercer bus que fue llenado por todos los pasajeros que estaban viajando parados.

El mayor Ponce indicó que estas actitudes son irresponsables y parten desde los administradores de las empresas de transporte, los choferes e incluso los
pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario