El transporte libre suspendió el bloqueo de carreteras programado para hoy, luego de que los dirigentes lograran una autorización provisional para prestar el servicio mientras el Gobierno elabora el Reglamento de Transporte.
“Por ahora, nos han autorizado para trabajar y se dará la instructiva al Organismo Operativo de Tránsito para suspender los controles, no hay fecha definida para este permiso”, informó José Luis Flores, dirigente de la Federación Departamental del Transporte Libre de Cochabamba.
Desde el 2006, cuando extendieron el servicio hacia Oruro, el transporte libre inició el trámite de las tarjetas de operación. “Hace días llegó una Resolución del Ministerio de Transporte en la que nos decían que ya no iba el trámite y por ello es que programamos la toma de carreteras. Ahora consideramos que ha sido atendida nuestra solicitud”.
Son 850 vehículos pequeños denominados “surubíes” o “zapatitos”. En cada viaje llevan de siete a ocho pasajeros hacia Oruro, La Paz, Potosí y Santa Cruz. Están organizados en 16 sindicatos, asociaciones y empresas. “En Cochabamba se inició el servicio con viajes al Chapare, luego se abarcó Valle Alto y Bajo. En mayo del 2006 llegamos a Oruro y solicitamos la autorización porque en el reglamento no existe esta modalidad de transporte, nos dijeron que iban a incluir al sector en la norma”. Redacción Cochabamba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario