Al menos 400 vehículos afiliados al Sindicato Eduardo Abaroa de La Paz dejaron de operar ayer porque no lograron adquirir la roseta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).
Álex Revollo, secretario general del sindicato Eduardo Abaroa, indicó que la única empresa autorizada para la venta, Credinform, no cuenta con el material, por lo que la venta de la roseta a ese sector fue suspendida.
A ello se suma una segunda denuncia del Sindicato San Cristóbal. Uno de sus miembros, y ex dirigente, Antonio Velásquez, indicó que más de mil vehículos, de ese sindicato, circulan por las ciudades de La Paz y El Alto sin la roseta en el parabrisas, porque no lograron adquirir el SOAT.
Por su parte, la empresa Credinform indicó que desde hoy se desplegarán 50 agentes que trabajarán, en su “máxima capacidad”, para vender las rosetas en forma gradual y para que no exista falta de material.
Revollo contó que “queremos adquirir el SOAT pero, lamentablemente, la empresa no nos presta el servicio y Tránsito nos hace problemas. La agencia nos comunicó que hasta mañana (hoy) van a enviar agentes porque indican que no tienen material (...). Los 400 (vehículos) son los que esta mañana (ayer) estaban en el Sindicato; no tienen SOAT y no están circulando”.
Nilton López, subgerente general de Credinform, en un contacto con este medio, desvirtuó esa acusación y dijo que desde ayer, la empresa acordó un rol de ventas del SOAT a los casi 200 sindicatos del departamento. Comentó que la venta de la roseta se la hará de forma “paulatina” en dependencias de cada sindicato.
“Mandaremos dos personas a los sindicatos que tengan más de mil afiliados. Si son menos de ese número, irá una persona y al día se ejecutará la máxima capacidad de venta que es la de 100 certificados. Humanamente es difícil abastecer a todo un sindicato en un día”, explicó López.
Por su parte, Velásquez, del sindicato San Cristóbal, denunció que la empresa carece de “facturas y rosetas” y dijo que espera que hasta la próxima semana los afiliados adquieran la roseta. “Hasta hoy no hemos conseguido el SOAT, somos más de mil vehículos que están sin el seguro, a excepción de algunos. La empresa nos dijo que hasta la próxima semana nos venderán. (Estamos trabajando) normalmente, es que no podemos parar, nosotros vivimos del día”, reclamó.
El subgerente de Credinform afirmó que desde el 15 de diciembre del pasado año se acreditaron 500 mil rosetas para iniciar la venta en las calles.
“Para entrar al proceso de licitación acreditamos ese número de rosetas. Una vez que Credinform fue adjudicada para la venta del SOAT, salimos a vender esas 500 mil rosetas y compramos, luego, las rosetas de las otras dos compañías que querían adherirse a la venta pero que no fue posible. Entonces tenemos el stock suficiente”, justificó.
El 11 de diciembre del 2008, la Superintendencia de Pensiones, Valores y Seguros presentó a Credinform como la única empresa adjudicada para la venta de la roseta 2009. Un decreto emitido por el Ejecutivo fijó un monto máximo de costo del seguro e invitó a una licitación de empresas. Credinform ofreció los más bajos y ganó la licitación a otras dos empresas aseguradoras.
El 1 de enero comenzó el control de la roseta a vehículos públicos y privados. Por ello, los puntos de venta se llenaron.
Apuntes sobre la venta del SOAT 2009
Credinform fue la única aseguradora que fue habilitada para comercializar el seguro. Fue la que presentó los precios más bajos del mercado.
Refuerzo • Credinform anunció que se reforzó al equipo de ventas con 50 personas que trabajarán sólo para el sector sindical del departamento paceño.
Ventas • Según López, a nivel nacional, se cuenta con al menos 850 mil vehículos y hasta el lunes la empresa vendió unas 290 mil rosetas a nivel nacional.
Stock • El funcionario de Credinform indicó que la empresa cuenta con un stock de 500 mil unidades para abastecer, en una primera instancia.
Agentes • Credinform desplegó a 800 agentes a nivel nacional para la venta del SOAT desde el 18 de diciembre del 2008 en 160 puntos del país.
Procedimiento • La empresa aseguradora ganó el año pasado una licitación que le faculta manejar el mercado del SOAT a nivel nacional y sin competencia.
Contratiempo • Los primeros días de enero la venta del SOAT colapsó en La Paz y El Alto porque, según López, Tránsito inició los rigurosos controles.
Álex Revollo, secretario general del sindicato Eduardo Abaroa, indicó que la única empresa autorizada para la venta, Credinform, no cuenta con el material, por lo que la venta de la roseta a ese sector fue suspendida.
A ello se suma una segunda denuncia del Sindicato San Cristóbal. Uno de sus miembros, y ex dirigente, Antonio Velásquez, indicó que más de mil vehículos, de ese sindicato, circulan por las ciudades de La Paz y El Alto sin la roseta en el parabrisas, porque no lograron adquirir el SOAT.
Por su parte, la empresa Credinform indicó que desde hoy se desplegarán 50 agentes que trabajarán, en su “máxima capacidad”, para vender las rosetas en forma gradual y para que no exista falta de material.
Revollo contó que “queremos adquirir el SOAT pero, lamentablemente, la empresa no nos presta el servicio y Tránsito nos hace problemas. La agencia nos comunicó que hasta mañana (hoy) van a enviar agentes porque indican que no tienen material (...). Los 400 (vehículos) son los que esta mañana (ayer) estaban en el Sindicato; no tienen SOAT y no están circulando”.
Nilton López, subgerente general de Credinform, en un contacto con este medio, desvirtuó esa acusación y dijo que desde ayer, la empresa acordó un rol de ventas del SOAT a los casi 200 sindicatos del departamento. Comentó que la venta de la roseta se la hará de forma “paulatina” en dependencias de cada sindicato.
“Mandaremos dos personas a los sindicatos que tengan más de mil afiliados. Si son menos de ese número, irá una persona y al día se ejecutará la máxima capacidad de venta que es la de 100 certificados. Humanamente es difícil abastecer a todo un sindicato en un día”, explicó López.
Por su parte, Velásquez, del sindicato San Cristóbal, denunció que la empresa carece de “facturas y rosetas” y dijo que espera que hasta la próxima semana los afiliados adquieran la roseta. “Hasta hoy no hemos conseguido el SOAT, somos más de mil vehículos que están sin el seguro, a excepción de algunos. La empresa nos dijo que hasta la próxima semana nos venderán. (Estamos trabajando) normalmente, es que no podemos parar, nosotros vivimos del día”, reclamó.
El subgerente de Credinform afirmó que desde el 15 de diciembre del pasado año se acreditaron 500 mil rosetas para iniciar la venta en las calles.
“Para entrar al proceso de licitación acreditamos ese número de rosetas. Una vez que Credinform fue adjudicada para la venta del SOAT, salimos a vender esas 500 mil rosetas y compramos, luego, las rosetas de las otras dos compañías que querían adherirse a la venta pero que no fue posible. Entonces tenemos el stock suficiente”, justificó.
El 11 de diciembre del 2008, la Superintendencia de Pensiones, Valores y Seguros presentó a Credinform como la única empresa adjudicada para la venta de la roseta 2009. Un decreto emitido por el Ejecutivo fijó un monto máximo de costo del seguro e invitó a una licitación de empresas. Credinform ofreció los más bajos y ganó la licitación a otras dos empresas aseguradoras.
El 1 de enero comenzó el control de la roseta a vehículos públicos y privados. Por ello, los puntos de venta se llenaron.
Apuntes sobre la venta del SOAT 2009
Credinform fue la única aseguradora que fue habilitada para comercializar el seguro. Fue la que presentó los precios más bajos del mercado.
Refuerzo • Credinform anunció que se reforzó al equipo de ventas con 50 personas que trabajarán sólo para el sector sindical del departamento paceño.
Ventas • Según López, a nivel nacional, se cuenta con al menos 850 mil vehículos y hasta el lunes la empresa vendió unas 290 mil rosetas a nivel nacional.
Stock • El funcionario de Credinform indicó que la empresa cuenta con un stock de 500 mil unidades para abastecer, en una primera instancia.
Agentes • Credinform desplegó a 800 agentes a nivel nacional para la venta del SOAT desde el 18 de diciembre del 2008 en 160 puntos del país.
Procedimiento • La empresa aseguradora ganó el año pasado una licitación que le faculta manejar el mercado del SOAT a nivel nacional y sin competencia.
Contratiempo • Los primeros días de enero la venta del SOAT colapsó en La Paz y El Alto porque, según López, Tránsito inició los rigurosos controles.
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