Para los que siguen el Gran Premio Integración del Oriente no es un secreto que los pilotos gastan bastante dinero. En esas inversiones hay diferencias abismales si comparamos los gastos. En un polo están competidores como Luis Barbery, que es el líder de la clasificación general con un Mitsubishi Evo valorado en unos $us 80.000 y cuyo costo por participar en la carrera llega a los $us 10.000. En el otro lado están los que invierten lo mínimo, es el caso de Alejandro Galvis, que corre con un Toyota Trueno cuyo precio no supera los $us 3.500 y que para el Gran Premio destinó sólo $us 800.
También es para destacar lo hecho hasta el momento por los líderes de la categorías buguies, Milton Jacobs, y todoterreno, Sergio Vargas, que tienen coches de $us 5.000 y $us 9.000, respectivamente, y que sus presupuestos para la carrera están entre los $us 3.000 y 4.000.
Galvis, que figura en la posición número 18 en la general y quinto en la 1.600cc libre, lleva en el automovilismo tres años, pero recién en su tercera temporada decidió correr en el Integración. “Es que cuesta reunir el dinero. Mire, con decirle que estamos corriendo con llantas semiusadas, pues para ello nos dio el presupuesto. Esta situación nos impide que aceleremos y aspiremos llegar más arriba”, explicó.
Galvis, que compite con su navegante y primo Bayron Galvis, tampoco tuvo dinero para hacer la hoja de ruta, ya que ello implica varios días de viaje antes del Integración. “Sabemos que es clave tener hoja de ruta propia, pero qué le vamos a hacer, si los que me apoyan económicamente son mis padres y uno que otro auspiciador”, sostuvo Alejandro, de 22 años, y que junto a su copiloto, de 17 años, son el binomio de menor edad en la prueba.
Jacobs, que se ubica décimo tercero en la general y que tiene de copiloto a José Luis Páramo, está por encima de varios pilotos cuyas inversiones lo superan. “Corrí de 1997 a 2001 el Integración y después paré por falta de dinero. Si mi padre no me hubiera apoyado no estaría acá”, aseguró.
Vargas, que está décimo segundo en la general y corre en una camioneta Subaru modelo Brat 1981, estuvo a punto de no competir en el Integración debido a la falta de presupuesto, que al final consiguió gracias al patrocinio de Petrona Lubricantes, Lubricar y grupo Vardona. “Mi navegante, Mauricio Gonzales, también puso dinero”, dijo.
Galvis, Jacobs y Vargas coincidieron en afirmar que correr en la categoría N-4 es un sueño que esperan cumplir algún día. “Haré todo lo posible para subirme a un N-4, aunque considero que es casi imposible por la gran inversión”, manifestó Galvis.
Igual, los tres competidores seguirán dando pelea a los más caros, pero siempre dejando lo mejor de sí en la ruta.
Frases
“No es fácil conseguir dinero, pero el deseo de correr no da fuerza para cumplir el sueño”
Alejandro Galvis
“El apoyo de mi padre fue clave para que participe de la carrera, porque es una pasión”
Milton Jacobs
Algo más
Información completa
Como pocas veces hay varios programas que están siguiendo el Integración, entre ellos están Cien por ciento Tuerca, que se emite por radio Eduardo Abaroa 107.9, y Ases y Motores, que sale por Frecuencia Urbana 106.7 Infinita. En la televisión está Deporte Manía, que es parte de la programación de Cristal de TV, canal 2.
Laguna estuvo en apuros
Los mecánicos de Francisco Laguna ayer estuvieron en Santa Cruz buscando motor para que pueda reengancharse hoy. El piloto fundió motor en la quinta etapa cuando se ubicaba segundo en la general.
La Subaru es una excepción
La vagoneta Subaru Forester de Marco Bulacia está valorada en $us 150.000 y es la de mayor precio del Integración. Con este vehículo, Marco competirá en el Rally Dakar 2011 y su intención es probarla en el GP.
Dejan buena ganancia
El Gran Premio Integración lleva ganancias a los pueblos donde llega. Entre pilotos, asistentes mecánicos y seguidores son cerca de 500 personas las que llegan a las diferentes localidades y se convierten en potenciales consumidores por algunos días.
En la recta final de la carrera
Con 175 kilómetros de competencia por delante, a correrse en las dos etapas entre hoy y mañana, el Gran Premio Integración del Oriente versión Bicentenario entra en su fase final, en la que algunos que tienen bastante diferencia con sus seguidores no arriesgarán demasiado para evitar a estas alturas un catastrófico abandono.
Luis Barbery, líder de la general y con más de media hora menos que el segundo Wálter Pizarro, adelantó que irá tranquilo, pues ya pasó lo más duro de la prueba y ahora tiene que cuidar la máquina.
En la lucha por categoría, los primeros puestos prácticamente tienen dueño, aunque algún abandono cambiaría las posiciones. Los líderes son Barbery, de la N-4; Wálter Pizarro, de la 1.600cc libre; Yimmi Filtrín, de la open; Bryan Cuéllar, de la N-4 B; Roly Roca, de motos 650cc; Sergio Vargas, de todoterreno; Milton Jacobs, de buguies; y Widen Hill, de la cuadratrack.
Hoy se correrá entre Concepción y San Javier. Las otras poblaciones que tendrán la oportunidad de disfrutar de la carrera serán Limoncito, San Fermín y La Lomita.
El primero en largar será Marco Bulacia, ganador de la quinta etapa. “Como ya no tengo chance de ganar en la general por haber abandonado, mi objetivo es saber hasta dónde aguanta la máquina para encarar el Dakar”, aseguró.
También es para destacar lo hecho hasta el momento por los líderes de la categorías buguies, Milton Jacobs, y todoterreno, Sergio Vargas, que tienen coches de $us 5.000 y $us 9.000, respectivamente, y que sus presupuestos para la carrera están entre los $us 3.000 y 4.000.
Galvis, que figura en la posición número 18 en la general y quinto en la 1.600cc libre, lleva en el automovilismo tres años, pero recién en su tercera temporada decidió correr en el Integración. “Es que cuesta reunir el dinero. Mire, con decirle que estamos corriendo con llantas semiusadas, pues para ello nos dio el presupuesto. Esta situación nos impide que aceleremos y aspiremos llegar más arriba”, explicó.
Galvis, que compite con su navegante y primo Bayron Galvis, tampoco tuvo dinero para hacer la hoja de ruta, ya que ello implica varios días de viaje antes del Integración. “Sabemos que es clave tener hoja de ruta propia, pero qué le vamos a hacer, si los que me apoyan económicamente son mis padres y uno que otro auspiciador”, sostuvo Alejandro, de 22 años, y que junto a su copiloto, de 17 años, son el binomio de menor edad en la prueba.
Jacobs, que se ubica décimo tercero en la general y que tiene de copiloto a José Luis Páramo, está por encima de varios pilotos cuyas inversiones lo superan. “Corrí de 1997 a 2001 el Integración y después paré por falta de dinero. Si mi padre no me hubiera apoyado no estaría acá”, aseguró.
Vargas, que está décimo segundo en la general y corre en una camioneta Subaru modelo Brat 1981, estuvo a punto de no competir en el Integración debido a la falta de presupuesto, que al final consiguió gracias al patrocinio de Petrona Lubricantes, Lubricar y grupo Vardona. “Mi navegante, Mauricio Gonzales, también puso dinero”, dijo.
Galvis, Jacobs y Vargas coincidieron en afirmar que correr en la categoría N-4 es un sueño que esperan cumplir algún día. “Haré todo lo posible para subirme a un N-4, aunque considero que es casi imposible por la gran inversión”, manifestó Galvis.
Igual, los tres competidores seguirán dando pelea a los más caros, pero siempre dejando lo mejor de sí en la ruta.
Frases
“No es fácil conseguir dinero, pero el deseo de correr no da fuerza para cumplir el sueño”
Alejandro Galvis
“El apoyo de mi padre fue clave para que participe de la carrera, porque es una pasión”
Milton Jacobs
Algo más
Información completa
Como pocas veces hay varios programas que están siguiendo el Integración, entre ellos están Cien por ciento Tuerca, que se emite por radio Eduardo Abaroa 107.9, y Ases y Motores, que sale por Frecuencia Urbana 106.7 Infinita. En la televisión está Deporte Manía, que es parte de la programación de Cristal de TV, canal 2.
Laguna estuvo en apuros
Los mecánicos de Francisco Laguna ayer estuvieron en Santa Cruz buscando motor para que pueda reengancharse hoy. El piloto fundió motor en la quinta etapa cuando se ubicaba segundo en la general.
La Subaru es una excepción
La vagoneta Subaru Forester de Marco Bulacia está valorada en $us 150.000 y es la de mayor precio del Integración. Con este vehículo, Marco competirá en el Rally Dakar 2011 y su intención es probarla en el GP.
Dejan buena ganancia
El Gran Premio Integración lleva ganancias a los pueblos donde llega. Entre pilotos, asistentes mecánicos y seguidores son cerca de 500 personas las que llegan a las diferentes localidades y se convierten en potenciales consumidores por algunos días.
En la recta final de la carrera
Con 175 kilómetros de competencia por delante, a correrse en las dos etapas entre hoy y mañana, el Gran Premio Integración del Oriente versión Bicentenario entra en su fase final, en la que algunos que tienen bastante diferencia con sus seguidores no arriesgarán demasiado para evitar a estas alturas un catastrófico abandono.
Luis Barbery, líder de la general y con más de media hora menos que el segundo Wálter Pizarro, adelantó que irá tranquilo, pues ya pasó lo más duro de la prueba y ahora tiene que cuidar la máquina.
En la lucha por categoría, los primeros puestos prácticamente tienen dueño, aunque algún abandono cambiaría las posiciones. Los líderes son Barbery, de la N-4; Wálter Pizarro, de la 1.600cc libre; Yimmi Filtrín, de la open; Bryan Cuéllar, de la N-4 B; Roly Roca, de motos 650cc; Sergio Vargas, de todoterreno; Milton Jacobs, de buguies; y Widen Hill, de la cuadratrack.
Hoy se correrá entre Concepción y San Javier. Las otras poblaciones que tendrán la oportunidad de disfrutar de la carrera serán Limoncito, San Fermín y La Lomita.
El primero en largar será Marco Bulacia, ganador de la quinta etapa. “Como ya no tengo chance de ganar en la general por haber abandonado, mi objetivo es saber hasta dónde aguanta la máquina para encarar el Dakar”, aseguró.
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