12 diciembre 2010

Un inicio accidentado El rally portachuelo tuvo ayer tres vuelcos. El ganador del día fue Peredo

Lo decisivo de la última fecha departamental denominada Rally Portachuelo, cuya primera etapa se corrió ayer, hizo que los pilotos que compiten en la N-4 Roberto Saba y Rodrigo Virreira, además, de Mirko Rojas de la N-4 B, volcaran sus coches. Por fortuna, los tres corredores sólo sufrieron golpes.
El más perjudicado fue el auto de Saba, que dio cuatro giros luego de perder el control cuando estaba a punto de llegar a la meta final de la cuarta prueba especial. Los aficionados que presenciaron el accidente quedaron sorprendidos por la manera en que quedó el bólido de Saba y que terminó sin una de las ruedas delanteras. “Me asusté bastante porque creí que había pasado lo peor”, dijo uno de los espectadores. A pesar de que Saba y su navegante, Claudio Bustos, salieron ilesos del accidente, por precaución fueron trasladados por una ambulancia hasta la clínica Foianini de Santa Cruz. “Lo importante es que nadie salió con lesiones graves”, manifestó Bustos.
Volviendo a la carrera. Eduardo Peredo fue el más veloz en la N-4 y en la general. En esta primera etapa registró un tiempo de 28’27”9, seguido muy de cerca por Juan Carlos Salvatierra que cronometró 28’51”0. ‘Happy’, que lidera el ranking de la N-4, y ‘Chavo’, que lo escolta, buscarán imponerse hoy para celebrar la corona de la temporada. La segunda etapa, que se inicia a las 9:00, pasará por Loma Alta y concluirá en la carretera Montero-Portachuelo.

Entrevista

“Gracias a la seguridad salimos ilesos”
Roberto SABA | Piloto
Es su segundo vuelco desde que está en el automovilismo, pero el de ayer, en la primera etapa del Rally Portachuelo, fue espectacular por los cuatro giros que dio su coche. Para bien, el accidente fue con suerte, ya que sólo sufrieron algunos golpes Roberto Saba y su navegante, el argentino Claudio Bustos. Este último ayer se quedó en observación en la clínica Foianini.
- ¿Qué pasó?
- Teníamos problemas con la suspensión, que estaba muy rebotadora. Entré fuerte a una curva y el auto se fue al lado contrario, y de ahí nos volcamos. En ese momento, íbamos a 170 kilómetros por hora, pero gracias a la seguridad de los autos salimos ilesos.
- ¿Los dos quedaron conscientes?
- El auto quedó con las ruedas para arriba y nosotros salimos rápido por la puerta del piloto, pues teníamos el temor de que venga otro coche y nos choque. Pero cuando salimos, el auto había quedado a un lado de la ruta y no había peligro.
- ¿Hasta ahí cómo estabas en las posiciones ?
- Iba liderando el Rally Portachuelo, pues había ganado dos pruebas especiales y una había perdido con Eduardo Peredo. El vuelco fue en la cuarta PE.
- ¿Y el auto cómo está?
- La verdad que inservible. Voy a tener que cambiar de coche para 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario