El patrón de la Fórmula Uno, el británico Bernie Ecclestone, dejó ayer en manos del príncipe heredero de Bahréin la decisión sobre la conveniencia o no de celebrar el mes que viene el primer Gran Premio de la temporada en ese país.
Está previsto que Bahréin albergue los últimos entrenamientos de la pretemporada de la Fórmula Uno, entre los días 3 y 5 de marzo, y la primera prueba puntuable para el Mundial, el 13 de marzo, pero el levantamiento popular en el país ha dejado las cosas en el aire.
En declaraciones a la BBC, Ecclestone subrayó que el príncipe Salman ibn Hamad ibn Isa Al Khalifa es la persona que está en mejor situación para decidir si habrá entrenamientos y carrera.
"El sabrá si es seguro para nosotros estar allí. Yo no tengo ni idea. No estoy allí, así que no lo sé", dijo Ecclestone, quien añadió que no recomendará viajar a ese reino del Golfo Pérsico a menos que tenga la plena garantía de que es seguro.
El príncipe es el hijo del rey Hamad bin Isa al-Khalifah y el comandante en jefe de la fuerzas armadas, que el sábado se retiraron de la plaza de la Perla de Manama, centro de las protestas ciudadanas en demanda de una democratización del régimen.
El ministerio británico de Asuntos Exteriores aconsejó el viernes a sus ciudadanos que no viajen a Bahréin si no es esencial.
Si finalmente el Gran Premio no se puede celebrar en ese país, Ecclestone descartó trasladar la competición a otro lugar en la misma fecha, porque no hay tiempo suficiente para organizarlo.
No obstante, consideró que se podría aplazar la competición y volver a Bahrein una vez que la situación política se normalice.
La decisión definitiva, agregó, se tomará el martes. "Esperemos que todo esté bien", dijo. EFE
Rosberg, el más rápido en Cataluña
El alemán Nico Rosberg (Mercedes GP) ha concluido la tercera jornada de entrenamientos en el Circuito de Cataluña como el piloto más rápido (1:23.168), después de completar 92 vueltas.
Con su mejor tiempo, Rosberg rebaja las mejores marcas que obtuvo el sábado el vigente campeón del mundo, el también alemán Sebastian Vettel, quien con su Red Bull volvió a arrasar a sus adversarios, algo que no ha podido hacer ayer su compañero Marc Webber en sus 139 vueltas, siendo el piloto que más ha rodado.
Los entrenamientos de la tarde han finalizado con una bandera roja, motivada porque el coche del australiano se ha parado en el asfalto.
Los monoplazas han podido competir en la tanda de la tarde sobre un asfalto completamente seco, gracias en parte al leve sol que ha aparecido después de una matinal con el cielo cubierto y con la pista mojada por la lluvia de anoche. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario