Alrededor de 600 coches indocumentados, denominados chutos aguardan en puertas de la Aduana desde la madrugada de ayer a la espera de ser legalizados, una vez que se promulgue la Ley de Saneamiento Legal de Vehículos.
“No sabemos cuándo promulgará la ley el Presidente, pero estamos haciendo la fila, por si acaso, no perdemos nada”, dijo Guido Pacheco.
A las 5:00 de la madrugada llegaron los primeros vehículos. Ya a las 10:00, la cifra aumentó a 35, según informaron los vecinos. La información se difundió de tal manera, que al cierre de la edición alrededor de 600 puestos ya fueron reservados en la Av. Capitán Ustáriz y calles adyacentes.
Vehículos en doble fila, conflictos entre propietarios y otras alteraciones al orden, obligaron a los vecinos a llamar a efectivos policiales, que coadyuvaron en la organización, principalmente de aquellos que superan el número 200.
Los propietarios se organizaron cada 100 vehículos para realizar el control y evitar que otras personas ingresen a las filas.
Asimismo, marcaron los espacios para cada motorizado, con el número y nombre del propietario.
“No sabemos cuánto será lo que hay que pagar, pero ya estamos en esto qué vamos hacer”, expresó Iván Mamani, otro propietario que legalizará su chuto.
Ante los riesgos a los que se exponen los coches por la noche, varios dueños determinaron dormir en sus vehículos, y por el día formar grupos de diez o veinte para resguardar los espacios que, desde ayer, comenzaron a reservar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario