05 junio 2011

Tarija vive el primer nacional de tuninng

Anoche en el parque Temático de esta capital, con la presencia de los máximos exponentes a nivel nacional La Paz, Sucre Oruro y Tarija como sede, arrancó el primer torneo nacional de tuninng, audio y cuarto de milla, denominado Tarija Autofest, versión, Lic. Oscar Montes Barzón. Alrededor de cincuenta exponentes a nivel nacional participan del certamen nacional de autos tuneados Además de la participación de modelos nacionales, estuvo presente el Alcalde de Cercado, Lic. Oscar Montes Barzón, de quien lleva el nombre este evento. Ayer se realizo la inspección técnica y presentación de cada uno de los autos y calificación de los mismos, para proceder a competir en tuninng y audio, mientras que hoy se realizará la prueba cuarto de milla. Para hoy a partir de las 08:00 en las colindantes del colegio La Salle, se realiza el torneo en si, para determina al campeón de esta actividad, título que caerá en el mejor auto tuneado de esta gestión.
Cabe aclarar que tuneo (del ingles) es en el mundo del automóvil, sinónimo de la personalización de un vehículo a través de diferentes modificaciones de la mecánica para mayor rendimiento, cambios exteriores de la carrocería e incluso interiores de la cabina. El presidente del club de Tuninng de Tarija, Carlos Calabi indicó, “estamos muy contentos, es un verdadero éxito, porque tenemos a más de cincuenta autos de las diferentes ciudades, han colmado nuestras expectativas, la verdad que estamos contentos porque se lleve adelante esta actividad por primera vez en Tarija, tenemos la participación de alrededor de cuarenta participantes de diferentes ciudades, agradecer el apoyo del Alcalde, de la Policía Nacional Boliviana y de la Asociación de Automovilismo de Deportivo de Tarija, del Automóvil Club Bolivia, quienes están apoyándonos para que podamos llevar esto adelante”, dijo Calabi.
Por su parte el principal auspiciador de este evento, el Alcalde Municipal, Oscar Montes Barzón, manifestó, “es una gran alegría para nosotros, debido a la gran cantidad de gente participante, muy contentos porque este evento se lo esté realizando en Tarija y esperamos que tenga un feliz término”, apuntó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario