La sesión fue marcada por las interrupciones por los accidentes sin consecuencias graves para los protagonistas. La pole position del Gran Premio se define hoy.
Montreal-EFE.- El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha marcado el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno, en una sesión caracterizada por las interrupciones por dos accidentes que se han saldado sin consecuencias graves y con la inesperada presencia de su compatriota Pedro Martínez de la Rosa al volante de un Sauber.
Alonso ha establecido un mejor registro de 1:15.107, tiempo al que ha seguido el conseguido por el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), quien se ha quedado 346 milésimas del español. La principal novedad de la sesión ha sido la inclusión del español Pedro Martínez de la Rosa en las filas de Sauber, al sustituir en lo que resta de gran premio al mexicano Sergio Pérez, después de que éste se encontrara indispuesto tras la primera sesión.
De la Rosa ha quedado ubicado en decimoctavo lugar (1.18:536), mientras que el también español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) se ha situado en esta segunda sesión en la decimocuarta plaza, con un crono de 1:17.684.
Además, el venezolano Pastor Maldonado (Williams) ha sido duodécimo con un crono de 1.16:941.
Si en la primera sesión fue Vettel el que se accidentó, en ésta hubo hasta tres pilotos que estrellaron sus monoplazas contra el muro.
Primero fue el alemán Adrian Sutil (Force India) y más tarde el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) y el belga Jerome d'Ambrosio (Virgin).
Baréin renuncia a su carrera
Los organizadores del Gran Premio de Baréin de Fórmula Uno han informado que renuncian a que la competencia se dispute finalmente este año, una semana después de que la FIA recolocase la prueba en el calendario el 30 de octubre, tras su suspensión por los disturbios en el país.
El Gran Premio de Baréin, que iba a ser la primera carrera del año, fue cancelado en marzo por las revueltas populares en Manama, y el viernes pasado, el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció en Barcelona que la prueba se reprograma al 30 de octubre.
El regreso del Gran Premio de Baréin al calendario del mundial obligó a retrasar el de la India al 11 de diciembre, como cierre de la temporada tras el de Brasil.
La renuncia de los organizadores devuelve a la primera edición de la carrera de India al 30 de octubre y el de Brasil volverá a cerrar el calendario (27 de noviembre).
No hay comentarios:
Publicar un comentario