05 junio 2011

El Land Rover Experience se estrena en Bolivia

El rally que se corre con vehículos todo-terreno une los departamentos de Cochabamba y La Paz. Anoche llegaron a esta ciudad.

El Land Rover Experiencie, una experiencia de rally con vehículos todoterreno, ingresa por vez primera en Bolivia para promover la cultura y el automovilismo de aventura. Comenzó el día 2 en Cochabamba y se prolongará hasta el jueves de la próxima semana. Ayer arribaron a La Paz.

La amplia riqueza turística en vegetación, fauna y cultura que posee Bolivia cautivó a los organizadores del Land Rover Experiencie Tours para decidir que el rally de la versión 2011 se corra por las rutas que unen a los departamentos de La Paz y Cochabamba.

De acuerdo con el Ministerio de Culturas, los organizadores del Land Rover hicieron conocer a las autoridades bolivianas su interés de incluir este año el trayecto que comprende el área andina con la cuenca del Amazonas y que es parte de la cuenca media del Río Beni, el cual constituye la frontera natural entre la selva y los Andes.

Para el recorrido del Land Rover Experiencie Tours en Bolivia, ingresaron 11 vehículos de la marca Land Rover, los que fueron fabricados en una edición especial y limitada exclusivamente para esta competencia. Todos conducidos por pilotos extranjeros.

Los carros lucen también un autoadhesivo con la marca País Bolivia, que será presentada en el segundo semestre de la presente gestión. Esta imagen representará al país en todo el mundo.

El Decreto Supremo 830, promulgado en marzo, en su artículo único autoriza, excepcionalmente, el ingreso temporal de 11 vehículos automotores Land Rover para la realización de la actividad, informó el Ministerio de Culturas.

En el Land Rover participan vehículos 4x4 que tengan capacidad de recorrer todo tipo de terreno. Esta actividad se realiza desde el año 2000. Se corrió en Jordania, África, Guatemala, el norte de Argentina y Chile, Gran Bretaña y las tierras altas y boscosas de Escocia, entre otros.

Anoche se realizó la conferencia de prensa de los participantes de la competencia. Para hoy a primera hora se tiene previsto que los vehículos sigan el viaje por las rutas del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario