El excampeón del mundo de Fórmula Uno el brasileño Emerson Fittipaldi será el comisario de carrera, en representación de los pilotos, el próximo domingo en el circuito de Montreal, según anunció ayer la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Fittipaldi, de 64 años, aportará su experiencia en la toma de decisiones en los momentos oportunos cuando ocurra alguna incidencia durante la carrera, con lo que repetirá la experiencia del año pasado en el mismo circuito.
El excampeón brasileño, doble campeón del mundo y ganador de 14 grandes premios en su carrera, fue, en su momento el más joven campeón de Fórmula Uno en 1972, con el equipo Lotus, a la edad de 25 años y 273 días, un récord roto por Fernando Alonso en 2005, Lewis Hamilton en 2008 y ahora en manos de Sebastian Vettel, que ganó el título de pilotos en 2010 a los 23 años y 133 días.
El segundo título mundial lo consiguió Emerson Fittipaldi en 1974 con McLaren. Tras su retirada de la Fórmula Uno siguió compitiendo en Estados Unidos consiguiendo dos victorias de la Indy 500 en 1989 y 1993, y el título de la Champ Car en 1989.
Mientras que el jefe de la Fórmula Uno, el británico Bernie Ecclestone, consideró imposible celebrar el próximo mes de octubre el Gran Premio de Bahrein.EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario