Otro boliviano se ha dejado contagiar por la ‘fiebre del Dakar’ y se suma a los seis que con anticipación anunciaron que correrán el rally el próximo año: el piloto paceño Gustavo de Rada decidió cumplir ese sueño y el anuncio oficial será hecho mañana, cuando presente su nuevo coche, un Subaru Forester, con el que competirá en la principal categoría (T-1).
Según informó el propio De Rada, él y su navegante Adolfo Coch conforman el equipo denominado ‘De Rada Competición’, con el que se presentarán en el Dakar 2012, que en esta nueva edición recorrerá los países de Argentina, Chile y Perú.
“Aun cuando no parezca creíble, con Adolfo nos propusimos una iniciativa, la de lograr participar en el Rally Dakar y la idea nació a través de un acercamiento que tuvimos con una empresa a la que le mandamos nuestros prospectos personalizados; sin embargo, lamentablemente no se pudo concretar y la intención se quedó paralizada”, contó De Rada.
Como la idea de ser parte de esta afamada carrera internacional quedó en nada, De Rada empezó a obsesionarse tanto que empezó a tener sueños.
“Es cierto, eran sueños que ya parecían pesadillas, hasta que mi esposa me preguntó por qué dormía tan inquieto, y le respondí que eso se debía a que me estaba soñando corriendo en el Dakar; entonces ella me alentó a que busque la posibilidad de comprarme un auto y que participe, porque valía la pena que haga realidad mis sueños. De manera que con el apoyo familiar vi que la mejor opción era comprarme un vehículo, que ya estaba preparado para eso, y así se dio”.
Tras tomar esa decisión, De Rada adquirió un coche Subaru Forester preparado en Argentina por la firma Barattero, un coche hecho especialmente para disputar el Rally Dakar.
“Este coche está hecho especialmente para el Dakar, no es un coche que se encuentra convencionalmente en la calle, está hecho sobre la base de un Subaru Forester, tiene motor de un Subaru STI de las competencias de rally mundial y está hecho sobre un chasis construido para soportar la dura prueba de este rally”, explicó De Rada.
Auspicios. El primer objetivo que se trazó De Rada ahora es conseguir una o varias empresas que lo puedan auspiciar. “El hecho de competir en la principal categoría me llevará a luchar contra pilotos de la talla del español Carlos Sainz, el qatarí Nasser Al Attiyah (vigente campeón), con el estadounidense Robby Gordon, entre otros, y esto demandará contar con un patrocinio, porque requeriré de un presupuesto mucho más elevado”.
Dijo, sin embargo, que pase lo que pase, con apoyo o sin él, su objetivo es apuntar al éxito, “que para mí no es terminar la carrera en el penúltimo puesto y creer que lo he hecho bien, sino el éxito radica en buscar un podio intensamente y trabajar específicamente para eso. El presupuesto no va a ser un motivo que me limite a buscar el mejor resultado para dejar en alto el nombre del país, el mío propio y el de mi equipo de competencia”, dijo.
El experimentado piloto dejó en claro que no espera que las empresas que le vayan a auspiciar le paguen el costo de su coche, sino que le garanticen una mejor presentación en el Dakar. Participar en la rally más importante a nivel mundial cuesta un ojo de la cara. Sólo la inscripción es de 70.000 dólares.
Proyecto para sus auspicios
Oferta
De Rada cuenta con un proyecto para sus auspiciadores. “Primero: hemos contratado una persona que se hará cargo de la imagen del equipo; segundo, vamos a tener el vehículo disponible en las áreas de exposición de la empresa auspiciante; tercero, vamos a tener un stand en la feria de Santa Cruz; cuarto, la empresa auspiciadora tendrá la difusión durante el rally con más de 40 millones de personas que siguen el Dakar”, explicó el piloto.
Su estreno
Antes de su participación en el Dakar, que largará el 1 de enero del 2012, De Rada estrenará su coche nuevo participando en el Gran Premio Nacional de Automovilismo 2011, que se correrá en agosto y estará también en el rally Integración del Oriente; además de participar en el rally de Atacama en Chile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario