La persistente lluvia que afecta a la ciudad y que se prolongó hasta esta mañana, dejó al descubierto la infinidad de baches y deterioros que presentan las diferentes vías y avenidas de la ciudad pero también sirvió para elevar los ingresos económicos de los diferentes negocios relacionados a la mecánica y reparación de vehículos así como de los servicios de moto bombas y comerciantes de paraguas, botas, impermeables, carpas y otros.
Falta de mantenimiento. Es que más allá de anegar a los barrios, ante todo los ubicados fuera del cuarto anillo y afectar la regularidad del servicio de transporte, las aguas dejaron a la intemperie la falta de mantenimiento a las vías por parte de la Alcaldía.
Solo dentro del cuarto anillo, en las avenidas Virgen de Cotoca, San Aurelio, Roca y Coronado, Santos Dumont, Cristo Redentor y doble vía a La Guardia, nuestro medio pudo contabilizar alrededor de 20 huecos que pusieron en apuros a gran cantidad de conductores sean de vehículos particulares y del transporte público.
Cabe destacar que en estas últimas dos rutas los pozos son extragrandes y copan gran parte de las vías pese a ser las más transitadas.
Perjuicio para unos, trabajo para otros. La muestra del perjuicio se percibió en las llanterías, gomerías y talleres mecánicos que pese al feriado se vieron llenas de gente que buscaba reponer sus llantas, en la mayoría reventadas al atravesar los baches cubiertos por el agua. Uno de los afectados es el señor David Guzmán que al reventar su llanta se vio en la necesidad de "inventarse dinero", para comprarse una nueva. "Espero que mejorando el clima trabajen urgente en la reparación de vías. La ciudad parece una luna llena de cráteres", dijo el hombre que pasó el mal momento en la doble vía a La Guardia.
A su vez, a Germán Cardozo le faltaban las manos para atender a la gente que llegaba a buscar atención a su gomería. "Solo le digo que he despachado gente porque hay varios esperando", dijo el hombre que pese a haber recaudado Bs 150 hasta las 10:30 de la mañana estaba arrepentido de haber dado libre a su ayudante por el feriado.
Entre tanto, los servicios de bombeo de agua también se vieron saturados de gente que llamaba para pedir que retiren el agua que se había acumulado con la insistente lluvia.
Aasana
Pronostican cese de aguaceros, el frío bajará
Según prevé Aasana, la lluvia pararía esta madrugada aunque habría chubascos ligeros en horarios matinales con un temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 20, con vientos de sur que se moverán entre los 20 y 30 kilómetros por hora.
Para mañana se anuncia una temperatura mínima de 12 y una máxima de 23 grados. De acuerdo con el pronóstico, para la noche de San Juan el clima marcaría entre los 15 y 17 grados. El domingo una máxima de 26 grados centígrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario