El encerar su auto hace maravillas para proteger la superficie de los elementos y la contaminación. No es necesario hacerlo cada vez que lo lava, un par de veces al año serán suficientes. Si el acabado de su pintura empieza a verse opaco y el agua no forma gotas en la superficie, entonces es probable que requiera un trabajo de encerado.
Sobre superficies limpias. La cera es un compuesto que generalmente pretende rellenar estas microrayas y realzar el color con distintos elementos presentes en su composición.
Es importante destacar que se debe aplicar la cera solamente sobre superficies limpias, de lo contrario se pueden provocar rayones en el acabado; por ello, uno de los mejores momentos para comenzar a realizar este trabajo es apenas se terminó de lavar su vehículo.
Primero el pulidor. Antes de aplicar la cera, se debe poner el pulidor. Esto le asegurará un brillo más envidiable, además es excelente para remover cualquier pequeña mancha o rayón de la superficie. Si su auto es modelo 1980 o posterior, se recomienda comprar productos que sean "capa segura y clara".
Como mencionamos anteriormente; idealmente, su auto debe estar recién lavado, pero además, estacionado en una zona con sombra. Si no lo está, asegúrese de moverlo a un lugar donde no le lleguen directamente los rayos del sol, ya que el calor hará más difícil la aplicación de la cera después del pulido.
Normalmente el pulidor viene con un aplicador, caso contrario se puede utilizar alguna toalla de algodón para aplicarlo homogéneamente con movimientos moderados y circulares.
Se aconseja aplicar el pulidor de arriba hacia abajo. Es decir, primero el techo, luego el cofre y la cajuela y posteriormente los lados derecho e izquierdo.
Una vez que ha completado una zona de la carrocería, dele 10 minutos para su secado, y entonces use otra toalla para limpiar cuidadosamente el residuo.
El turno de la cera. Una vez que ha aplicado el pulidor a cada zona y ha removido los residuos, es tiempo de aplicar la cera. Aplíquela con otra toalla limpia, usando el mismo movimiento cuidadoso y circular. Espere 10 minutos hasta que note un pequeño cambio en el color de la capa de cera, y luego con cuidado remueva los residuos.
Sáquele brillo. Como un toque final, tome otra toalla limpia y lustre la superficie encerada, para obtener el mayor brillo posible.
Encerar su automóvil es importante, facilita su limpieza y mantiene su valor en el tiempo, por ello debe ser con la técnica, productos y utensilios correctos para un resultado beneficioso y duradero, el que finalmente, hará que su auto se ensucie menos y sea menos costoso limpiarlo. /Castrol
No hay comentarios:
Publicar un comentario