El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), con su vigésima quinta victoria de su carrera, culmina así el triplete asiático con triunfos consecutivos en Singapur, Japón y Corea, lo que le vuelven a situar al mando en la lucha por el título.
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) no ha dado ninguna opción a sus rivales en un GP de Corea dominando de principio a fin y con este triunfo adelanta al español Fernando Alonso, hoy tercero, en la clasificación por el mundial, que ahora lidera con seis puntos de ventaja sobre el piloto de Ferrari.
Vettel, con su vigésima quinta victoria de su carrera, culmina así el triplete asiático con triunfos consecutivos en Singapur, Japón y Corea, lo que le vuelven a situar al mando en la lucha por el título, reseñó Efe.
En una carrera plácida en Yeongam, Vettel se impuso con más de ocho segundos de margen a su compañero de equipo Mark Webber, que pese al empuje de Alonso ha resistido en la segunda posición.
El bicampeón mundial español ha minimizado daños vista la superioridad de los Red Bull y pudo volver al podio, tras la decepción en Suzuka cuando tuvo que abandonar en la primera vuelta por un accidente con Kimi Raikkönen (Lotus).
Así, el Mundial se vuelve más bipolar que nunca, con Vettel en cabeza (215 puntos) y Alonso en la segunda posición a seis puntos del germano. El tercer clasificado, Raikkönen, ya está a 48 puntos con 100 en juego.
"Si después de ganar tres carreras consecutivas sólo están a 6 puntos por delante, vamos a tener muchas posibilidades", argumentó un optimista Alonso tras cruzar la línea de meta.
La carrera en Corea ha tenido un sólo líder desde la primera vuelta, Vettel, que superó sin ningún problema al 'poleman' Webber en la salida pese a partir por el lado sucio de la pista.
Lo mismo hizo Alonso, de partida cuarto, con Lewis Hamilton (McLaren) y pudo mantener la tercera posición hasta el final del Gran Premio.
Los dos pilotos de Red Bull pusieron tierra de por medio con un ritmo inalcanzable para el resto de oponentes, mientras que Hamilton se fue hundiendo poco a poco debido a sus problemas de suspensión para acabar décimo.
Ha sido un domingo negro para McLaren, puesto que en la misma salida el gran perjudicado fue Jenson Button (McLaren), que tuvo que abandonar tras ser arrollado por Kamui Kobayashi (Sauber) en un accidente en el que también se retiró Nico Rosberg (Mercedes).
Otro de los puntos positivos a destacar para Ferrari es el buen momento de Felipe Massa, cuarto clasificado, hecho importante puesto que superan a McLaren en el mundial de constructores, demostrando que el brasileño ha dado un paso más para renovar con la escudería italiana.
El mexicano Sergio Pérez (Sauber) se ha quedado a las puertas de puntuar en una bonita lucha final por el décimo puesto con Hamilton, que tuvo muchos problemas porque se había llevado un trozo de moqueta verde en su monoplaza.
Fue un bonito duelo ya que Sergio Pérez ocupará el próximo año el asiento de Hamilton en la escudería británica, ya que el inglés, que hoy se despidió de luchar por el título, se marcha a Mercedes.
Por su parte, el venezolano Pastor Maldonado (Williams) no pudo volver a puntuar tras su buen papel en Suzuka al concluir en la decimocuarta posición.
Tampoco fue el día para el español de HRT Pedro Martínez De la Rosa. El veterano piloto tuvo que abandonar por problemas con el acelerador de su monoplaza.
Se concluye así un Gran Premio de Corea en el que Vettel ha vuelto a dar un paso más para conquistar su tercer mundial consecutivo, en un duelo que a priori mantendrá hasta el final con Fernando Alonso, aunque el español necesita mejoras urgentes en su Ferrari para poder estar a la altura de los Red Bull.
El mundial entra ahora en la última fase del campeonato con las carreras en la India, Abu Dabi, Estados Unidos y Brasil, que prometen ser emocionantes debido a la igualdad en la clasificación entre Vettel y Alonso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario