21 noviembre 2012

Frenos: Ranking de problemas más frecuentes

Los problemas con los frenos son muy normales y por lo general indican la necesidad de ciertas adecuaciones al automóvil o conseguir algunas piezas de repuesto. El Sol y el Taller "Daytona Autoservice", les presenta algunas fallas en los frenos muy comunes y cómo se pueden arreglar.

Bajo nivel del líquido. Esto puede indicar una fuga en el sistema de frenos. Si la luz de advertencia de los frenos está en rojo, es probable que el problema sea una fuga, aunque también puede representar un bajo nivel del líquido debido a su uso en el sistema de frenos. Si se detecta una fuga, el componente defectuoso debe ser reemplazado, por eso el automóvil no se debe conducir hasta que sea reparado. Si el bajo nivel es por el uso, es hora de cambiar el líquido de frenos.

Un pedal bajo. Cuando el pedal de freno está muy bajo, quiere decir que los reguladores de las pastillas de freno traseras están oxidadas y se quedan pegadas. En este caso es necesario ajustar y limpiar los frenos traseros, o cambiar los revestimientos del sistema para solucionar el problema del todo.

Ruido raspante al frenar. Esta situación puede indicar un pésimo estado de las pastillas. Es una señal que indica que los frenos del vehículo necesitan de una inmediata intervención de manos expertas, además de un pronto cambio de pastillas.

No se puede ignorar este problema en ningún momento, por lo cual al escuchar este ruido es necesario dejar de utilizar el automóvil.

Los chillidos. Este fastidioso sonido puede ser causado por vibraciones entre las pastillas de freno de disco y sus soportes o, en el rotor. Algunas pastas también tienden a ser un poco más ruidosas que otras por sus materiales de configuración. Este ruido que se puede eliminar mediante la sustitución de las pastas viejas por unas nuevas o con el recubrimiento y reemplazo de los rotores.

un pedal duro. Esto puede ser causado por una correa suelta en la bomba de alimentación, también puede significar un nivel bajo de fluido, fugas en las mangueras de alimentación o válvulas defectuosas en el sistema de frenos, de acuerdo a cuál sea este.

Si este problema se presenta es mejor recurrir a un especialista, puesto que requiere de aplicaciones técnicas para su reparación.

En esencia, estos no son más que unos cuantos problemas comunes que se pueden presentar en cualquier sistema de frenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario