24 noviembre 2012

Renault inaugura gigante fábrica

Renault acaba de inaugurar la planta de energía fotovoltaica más grande del planeta en la industria del automóvil. 40 hectáreas (unos 60 campos de fútbol, para entendernos) en las que se han instalado cientos de paneles en seis fábricas distintas: Douai, Maubeuge, Flins, Batilly, Sandouville y Cléon, siendo la de Douai la más potente con 10,4MWh al año. Esto no hace más que confirmar el empeño y la firme apuesta de la compañía francesa por producir vehículos limpios y, además, hacerlo de la forma menos contaminante posible.

Este sistema de energía fotovoltaica podría mantener sin problemas una ciudad de 15 mil habitantes cada año generando 52,600MWh.

Una cifra que no hace más que demostrar que es posible disfrutar de la no-contaminación.

La remodelación y renovación del sistema de producción se convierte en una de esas acciones necesarias para el avance y mantenimiento del medio ambiente y, a Renault por ejemplo, estos paneles le ahorran emitir más de 200 toneladas anuales, lo equivalente a 550 vueltas al mundo en un automóvil de combustión o 1.500 vehículos haciendo 15 mil kilómetros anuales. /MotorPasión

No hay comentarios:

Publicar un comentario