07 enero 2013

El piloto francés es el líder del Dakar Peterhansel va primero

Muchos pilotos naufragaron en las dunas del desierto peruano. Sainz acabó undécimo.

El francés Stéphane Peterhansel tomó el mando en el rally Dakar al término de la segunda etapa, en la que todos sus rivales naufragaron por las inhóspitas dunas del desierto peruano.
El Dakar empezaba en serio con una especial de 242 kilómetros por la arena en Pisco. Una etapa del Dakar de toda la vida, con sol, arena y dunas. Todo un reto para la navegación.
Peterhansel se llevó la victoria en la categoría de cuatro ruedas y el español Carlos Sainz sufrió los primeros contratiempos del rally.
El galo tuvo la ventaja de salir más atrasado —octavo— y gracias a la pericia de su copiloto sorteó el temido kilómetro 74, donde había dos confusos valles entre dunas en los que muchos se dejaron varios minutos.
Sainz, quien fue el primero en salir al ruedo tras imponerse en la primera etapa, se vio perjudicado por el mal funcionamiento del GPS de su vehículo, que le marcó muy tarde el paso por un par de puntos de control.
Entre una cosa y la otra, el madrileño llegó undécimo a más de 18 minutos de Peterhansel, por lo que quedó relegado en la general.
También tuvo inconvenientes su compañero de equipo, el catarí Nasser Al-Attiyah. Un error de navegación en el kilómetro 74 le hizo perder tiempo.
“Mañana puede ser nuestro día”, señaló Al-Attiyah.
El sudafricano Giniel De Villiers fue segundo, la misma posición que ocupa en la general, bastante cerca de Peterhansel, a algo más de dos minutos y medio.
Fue una buena jornada para el argentino Orlando Terranova, quien se ubicó cuarto.

02’38” es el tiempo de diferencia entre el francés Peterhansel y el sudafricano De Villiers.

Barreda gana la segunda

Motociclismo
El piloto español Joan Barreda (Husqvarna) se adjudicó ayer la segunda etapa del rally Dakar, en la localidad peruana de Pisco, por delante de su compatriota Joan Pedrero (KTM), quien fue segundo a tres minutos y 16 segundos.
Barreda fue el más rápido en recorrer los 242 kilómetros de especial de la jornada y se encaramó hasta la primera posición en la clasificación general.
El australiano Matt Fish (Husqvarna) quedó tercero a casi seis minutos de Barreda, mientras que el portugués Ruben Faria (KTM) consiguió la cuarta plaza.
El español Jordi Viladoms (Husqvarna) fue octavo a más de ocho minutos del ganador y el francés Cyril Despres (KTM) se perdió en las dunas del desierto peruano junto a un grupo de pilotos y finalizó duodécimo, a 10:10 de Barreda.
El chileno Francisco “Chaleco” López acabó 29 tras un despiste en las dunas del Perú.

Detalles

Sainz, molesto con el Gps

El piloto español Carlos Sainz (Buggy) se mostró ayer fastidiado por los problemas que tuvo con el dispositivo GPS de su vehículo, que no le marcó a tiempo el paso por algunos puntos de control en la segunda etapa del Dakar.
“Tenemos que mirar bien el GPS, porque es posible que nos esté fallando”, dijo el madrileño, quien terminó undécimo, a más de 18 minutos del ganador, el francés Stéphane Peterhansel.
Señaló además que se solucionó el problema de temperatura del coche.

Fue más difícil de lo esperado

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini), líder del rally Dakar tras adjudicarse ayer la segunda etapa, destacó la dureza de la jornada y la elevada dificultad en la navegación por el desierto.
“Este inicio fue más difícil de lo esperado”, señaló el galo, quien encabeza la clasificación general.
“A veces éramos capaces de hacer todo el Dakar sin perdernos; ahora es el primer día y ya damos vueltas”, razonó.

No fue difícil para barreda

“Parecía más difícil de lo que pensábamos de navegación”, dijo el piloto español Joan Barreda al llegar al campamento de Pisco. Sin embargo, sus palabras contradicen lo que vivieron la mayoría de los pilotos en la etapa de ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario