06 enero 2013

Personalice el caño de escape

Debido a la gran variedad de accesorios que se ofertan en Santa Cruz, muchos conductores optan por cambiar las terminaciones, colas o caños de escape de su automóvil por otros con un poco más de estilo o diseño innovador, de acuerdo al gusto de la gente. Este actividad, enmarcada en lo que es el tuning, hoy en día ha pasado a ser como una forma de expresión, pues con esto se le puede inyectar un toque personal al vehículo.

Se reemplaza el original. Elegir la perfecta punta de caño de escape permite aplicar un toque de fina terminación al sistema personalizado de esta parte del vehículo, reemplazando la que trae de fábrica, generalmente un accesorio simple sin personalidad por una terminación de calidad.

El conductor podrá agregar algo de estilo y toque individual al automóvil, cambiarle el aspecto sencillo o infantil de la terminación de su caño de escape por otro agresivo y con estilo.

El lado positivo y negativo de esto. Una de las ventajas es que el motor del vehículo podrá correr un poco más suelto que de costumbre y el conductor lo podrá sentir al encenderlo y acelerar un poco, pero, por otro lado, el problema es que si el tubo es de un diámetro mucho más grande que el que aguanta en realidad, puede que la compresión del auto no sea eficiente, haciendo que con el tiempo la fuerza del motor sea menor y hasta dañe el normal funcionamiento del vehículo.

Pero para todos los que les gusta un sonido potente al acelerar, este accesorio será algo que van a adorar, pues suenan bien (como un auto de carrera) pero lo recomendable es no exagerar mucho por que se podría dañar el automóvil y el problema es que este tipo de desperfecto no se nota hasta después de un tiempo.

En el Shopping del Automóvil se comercializan muchos modelos de caños de escape y sus precios oscilan entre los 70 y los 150 bolivianos, dependiendo del material con el que se los ha fabricado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario