02 enero 2013

Venta de coches nuevos en Francia cae a su nivel más bajo en 16 años

Las ventas de coches nuevos en Francia cayeron en 2012 por debajo de los 1,9 millones de unidades, el nivel más bajo desde 1997, anunció este miércoles el Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA), revelando que esta caída afecta principalmente a los fabricantes franceses.

En 2012 las matriculaciones se hundieron un 13,9%, hasta 1,899 millones de unidades, indicó el CCFA en un comunicado. Los constructores franceses son los más afectados. Aunque su cuota de mercado se mantiene por encima del 50%, las matriculaciones de PSA Peugeot Citroen cayeron un 17,5% y las de Renault (que incluye las marcas Renault y Dacia) un 22,1%.

El retroceso de las marcas extranjeras es menos pronunciado, de un 6,7%. "Todas las marcas generalistas retroceden, mientras que las de alta gama se mantienen", comentó un portavoz del CCFA.

La única excepción notable es la del grupo surcoreano Hyundai-Kia, cuyas ventas se elevaron un 28,2%. "La caída de ventas de vehículos utilitarios ligeros y de camiones es muy preocupante ya que muestra la ralentización de la economía", añadió el portavoz el CCFA. Durante el año, el mercado de utilitarios ligeros retrocedió un 10,5% y el de camiones un 8,4%.

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