Elegancia, tradición y un diseño inconfundibles hacen del 911, el alma de la marca Porsche. Este modelo celebra su 50 aniversario este año.
El 911 modelo no solo es el buque insignia de la marca alemana; ha sido innovador en cuanto a su diseño e ingeniería; por ello es que gran parte de los vehículos de esta marca, tienen en este modelo el punto de referencia, pero no solo eso, es también para muchos, el parámetro para el resto de los vehículos deportivos.
Es un vehículo exclusivo, pero a pesar de ello se han fabricado 820.000 unidades desde su puesta al mercado hace 50 años, lo que lo convierten en el deportivo más exitoso del mundo y además ofrece gran versatilidad. “Es el único auto que se podría conducir en un safari en África o en Le Mans, camino al teatro o en el tráfico de Nueva York", señaló Ferry Porsche.
El nombre
Según Héctor Duarte, los diseños de Porsche en lugar de nominarlos con un nombre se lo hace con números. Cuando salió a la venta el modelo 911, logró tanta aceptación que se convirtió en un modelo - marca posicionado. Por ello es que existen versiones sucesivas que además del 911 tiene otra numeración como el 911-991, versión que salió el 2011.
7 Generaciones
Se han diseñado siete generaciones del 911. Las más destacadas son la primera, que salió al mercado en 1963; la cuarta, la última con motores refrigerados por aire; en 1997 sale a la venta la serie 996, con motores refrigerados por agua; y la última es la versión por los 50 años.
Venta exclusiva
Los 50 años del 911 han motivado el desarrollo de una edición aniversario de este deportivo. Se fabricarán 1.963 vehículos conmemorativos y Bolivia tiene la posibilidad de acceder a uno de estos vehículos 0 km, a través de Luxor. La concesionaria de la marca aclara que anualmente pueden llegar al país solo tres unidades de este modelo y a pedido.
911 Bolivianas
Pese a que oficialmente la marca Porsche está presente en el país desde el año pasado, en Luxor, la representante para Bolivia de esta marca conoce que existen 15 modelos 911. El más antiguo es de la década de los '70.
Innovador
Fue el primer vehículo deportivo para el manejo en la ciudad que optó retirar el motor de la parte delantera y optó por colocar el motor en la parte de atrás y usar la traseros, que brindan una mayor velocidad y potencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario