26 julio 2013

Le presentamos la tecnología que le ayudará a mantener protegido su vehículo.

La pérdida de un motorizado o de algún accesorio del mismo, puede significar una importante inversión económica para su recuperación o restauración, por ello se han desarrollado diferentes dispositivos con el objetivo de mantener a su inversión segura.

Clasificación. Los sistemas de seguridad se clasifican en tres categorías: primero está la que intenta evitar el robo del vehículo controlando el encendido del motor; el segundo sistema pretende proteger los componentes del interior y exterior de vehículo y finalmente están los sistemas que surgen de la combinación de dos los anteriores.

Capot

Son dispositivos que evitan que el capot del vehículo pueda abrirse fácilmente. Muchos de los delincuentes fuerzan el seguro para robar el cerebro electrónico una de las partes más codiciadas por los delincuentes por su alto valor económico.
El seguro permite que solo el propietario pueda abrir el capot.

Vidrios

Se han desarrollado láminas de seguridad que protegen a los ocupantes de un vehículo o el robo de algún accesorio en el interior. Su funcionamiento es sencillo; una vez instalado el parabrisas puede romperse; sin embargo, no se desintegrará evitando así que extraños puedan ingresar al vehículo.

De la misma manera, si hubiera algún accidente, el parabrisas no dañará a sus ocupantes.

Transmisión

Es uno de los elementos más buscados y entre los más eficaces para evitar el robo del vehículo.

Existe un modelo para la caja de cambios mecánica y otra que ha sido desarrollada para la transmisión automática.

Los modelos más modernos están escondidos y son prácticamente imperceptibles.

Alarmas

Se han diseñado una infinidad de alarmas para vehículos con múltiples usos. Las más comunes tienen sensores de movimiento, pero las más modernas cuentan con un sistema que avisa al dueño del vehículo si alguien intenta abrir el auto, o está golpeando alguna llanta o en su defecto el movimiento es en la cajuela.

Las alarmas pueden avisar al propietario del vehículo hasta a un kilómetro de distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario