Una excelente actividad para mantener el buen estado de la pintura de su automóvil, además que pone a punto la carrocería del mismo, es encerarlo periódicamente. Esto la protege de los agentes externos que puedan llegar a dañarla, como así también las salpicaduras de tierra, granizo o los excrementos de pájaros.
Limpieza. Pero a fondo, con jabón de lavado de automóviles y con una esponja nueva y suave. Se comienza lavando el auto con agua, aflojando y eliminando la mayor cantidad de tierra y suciedad como sea posible. Siempre se utiliza una esponja nueva en un auto negro. Las esponjas viejas pueden tener suciedad o restos, y pueden quedar sobre el vehículo, causando pequeños rasguños.
Se enjuaga todo el jabón y se seca con un paño de gamuza sintética para evitar manchas de agua. Las manchas de agua se secan dejando pequeños anillos de color claro, los cuales se muestran inquietantemente bien, sobre todo en una pintura negra. Después de que el carro se seque, se utiliza una barra de arcilla y lubricante para eliminar todas las partículas metálicas incrustadas en la superficie. Estas partículas pueden causar oxidación o arañazos con el tiempo.
Pulido. Esto le da brillo y elimina los arañazos y remolinos de la superficie, que son un verdadero problema. Se utiliza pulidor líquido para autos con un nivel abrasivo de leve a moderado y una pulidora de doble acción orbital. Se aplica el pulidor sobre la superficie del coche y se trabaja con la pulidora en pequeños movimientos circulares y de ida y vuelta. La cera no hará que el auto brille, sino que añade protección. El vehículo debe ser pulido para obtener un brillo impresionante antes del encerado.
Encerado. Se recomienda utilizar solo cera pura de calidad. La cera pura de carnauba es la mejor para usar debido a sus ingredientes simples y la falta de materiales superfluos. No es aconsejable utilizar equipos de encerado u otros tipos de ceras disponibles en el mercado, ya que acaban por acumularse y causan áreas desteñidas en el vehículo. Se aplica la cera con una esponja húmeda y en una capa delgada, solo permitiendo que se asiente en el carro durante cinco minutos o menos. Se usa un trapo nuevo, seco y hecho 100 por ciento de algodón para pulir la cera a mano. Se puede aplicar dos capas delgadas de cera para protección adicional.
No esta demás repetir que para encerar el auto es necesario que esté perfectamente limpio, para no generar rayones sobre la pintura, también debe estar seco y frío; es decir, a temperatura normal, no bajo el sol directo ni con el motor caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario