"Quiero una vagoneta porque tiene mayor capacidad para transportarse por las subidas y bajadas en La Paz y para viajar. Prefiero una cero kilómetros”, afirma Ernesto López, uno de los visitantes de la Toyoferia.
Cristian De la Fuente, asesor comercial de Toyosa, señala que Ernesto es el típico comprador paceño de vehículos. "De entrada el cliente paceño quiere un automóvil de caja mecánica. Prefiere las vagonetas con mucha potencia para la topografía de la ciudad y para realizar viajes”.
Añade que, en general, el cliente de La Paz busca autos a gasolina y, por comodidad, prefiere las ventanas de los coches con vidrios eléctricos y con cierre central de puertas Precisa que los compradores más frecuentes son varones, entre 25 y 40 años, que recurren a créditos bancarios o pagan al contado.
Entre los clientes también destacan microempresarios que buscan camionetas o camiones de mediana capacidad para distribuir productos por la ciudad. Generalmente, los compradores recurren al financiamiento bancario para hacerse que movilidades cero kilómetros.
En La Paz, las mujeres no representan un grupo significativo para la venta de automóviles. De la Fuente comenta que de las más de diez reservas de automóviles que registró en estos días de feria, sólo tres eran damas.
La Toyoferia abrirá sus puertas hoy, de 10:00 a 22:00, en la Curva de Holguín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario