El sábado y domingo el circuito de bicicross de la zona de La Chimba será escenario de la quinta y sexta fecha del campeonato nacional, en la que ocho títulos de la presente temporada pueden definirse, según informó Fernando Alba, titular de la asociación departamental de este deporte.
Este fin de semana se competirán en 36 categorías en damas y varones, que van desde los 5 hasta los más de 45 años, de los cuales ocho podrían definirse este sábado, durante la quinta fecha.
"En ocho categorías estamos por definir el campeonato, el sábado si les va bien podrían ser campeones nacionales, entre ellos están por ejemplo los cochabambinos Andrés Zamora, Jorge Zamora, Alejandro Alba, Daniela Zambrana, Miranda, quienes necesitan ganar dos mangas para ser los campeones nacionales", dijo Fernando Alba, quien destacó que la disciplina del bicicross es un deporte que integra a la familia porque también compiten los padres, madres e hijos.
La quinta fecha (el sábado) iniciará a las 10:00 con la presencia de más de 200 ciclistas provenientes de La Paz, Santa Cruz, Oruro, Chuquisaca y Cochabamba, que ya confirmó la presencia de 65 pilotos.
Los primeros en llegar del interior son los pedalistas de Oruro y Santa Cruz, quienes ya entrenan en el circuito junto con los ciclistas de Cochabamba.
El campeonato nacional finalizará con la séptima y octava fecha que se desarrollarán el 11 y 12 de diciembre en el municipio de Yacuiba, en Tarija.
Aunque antes de estas últimas fechas los pedalistas nacionales irán a dos torneos internacionales: el Latinoamericano que se cumplirá el 10 y 11 de octubre en Lima, Perú y La Copa Latinoamericana, el 5 y 6 de diciembre, que se realizará en Medellín, Colombia.
Uno de los pedalistas cochabambinos que tiene la mirada puesta en estas competencias es Andrés Zamora, quien ya se coronó campeón Continental en el torneo de Chile.
EN EL 2017
Cochabamba quiere el Continental
Estas dos fechas del campeonato nacional será un examen para la Asociación Departamental de Bicicross, que tiene la intención de ser sede del Campeonato Continental de BMX en el 2017.
Para ello Cochabamba no sólo debe demostrar una gran capacidad organizativa, sino que en el próximo año deberán iniciar la construcción de un nuevo circuito de BMX, que tenga las medidas reglamentarias y sea avalada por la UCI.
De lograrlo, el Continental será la prueba de fuego del BMX para recibir el 2018 los Juegos Suramericanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario