10 mayo 2017

Casi nadie será dueño de un automóvil en 2030, según estudio


Una investigación publicada esta semana por la firma RethinkX, un grupo de expertos independientes que analiza el impacto de la nueva tecnología en la realidad, señala que el futuro de la industria automotriz estará enfocado en los autos eléctricos y los autónomos

Según publica Yahoo! Finanazas, con la llegada de esta nueva modalidad aparecerá un nuevo concepto: el transporte como servicio (Transport as a Service) o TaaS, que cambiará la forma de concebir los viajes por carretera.

A pesar de que el número de estadounidenses que utiliza estas formas de viaje compartido -sea en un auto autónomo o no- es actualmente reducido la tendencia ya ha echado a andar.

Según los expertos, los autos 100% autónomos que han anunciado para 2019 podrían ser autorizados para que rueden por las carreteras estadounidenses en el año 2020. Diez años más tarde, según RethinkX, esta modalidad de transporte será esencial para nuestras vidas.
Así serán las carreteras del futuro

Para esa la fecha, según el citado estudio, el 95% de los estadounidenses dependerá de los vehículos autónomos y los autos eléctricos del TaaS para transportarse.

Este estimado puede ser comparado con el aportado por el Boston Consulting Group, desde donde se prevé que el 25% de las millas en el país serán rodadas por vehículos eléctricos compartidos y sin conductor para 2030.

Impacto en la industria automotriz

Y todavía más: el impacto en el panorama vial estadounidense será de tal envergadura que, de los 247 millones de vehículos que ahora mismo circulan por las carreteras Estados Unidos, desaparecerán cerca de 200 millones, por lo que no más de 44 millones quedarán en activo.

La caída del número de vehículos en circulación reduciría la producción de vehículos nuevos en un 70%, según el estudio realizado por RethinkX, mientras que la producción de petróleo caería en un 25%, pues los vehículos autónomos serán todos eléctricos.
Se siguen creando prototipos de coches autónomos

“Es hora de que ajustemos nuestro pensamiento” -aseguró Tony Seba, coautor del estudio, “Repensando el transporte 2020-2030: la interrupción del transporte y el colapso de las industrias automotrices y petroleras”, coordinado por RethinkX.



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