30 marzo 2023

Changan cumplió 10 años en Bolivia posicionándose como la tercera automotriz de mayor venta en el mercado

 Changan, la firma automotriz líder en China y la de mayores ventas en el mundo, cumplió 10 años en Bolivia de la mano de IMCRUZ, posicionándose como la tercera marca con más ventas a nivel nacional.

“Estamos felices por cumplir 10 años en el país, los cuales llegan con un posicionamiento que nos coloca en el Top 3 del mercado boliviano con más de 2.000 unidades vendidas en la gestión pasada, según los datos del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT)”, mencionó la Brand Manager de Changan, Brenda Arriaza. 

El modelo estrella de la marca hasta el año pasado fue la CS15, una SUV (Sport Utility Vehicle) ideal para los que buscan su primer vehículo o para las familias pequeñas que desean pasar de un automóvil a una vagoneta. 

“Changan es una marca versátil, tenemos un modelo para cada necesidad que ofrece la mejor relación de precio-calidad; también contamos con un desarrollo continuo en tecnología y diseño, producto de las nueve plantas de investigación y desarrollo (I+D) a nivel mundial y la pista de pruebas más grande de Asia, donde se realizan diferentes ensayos de durabilidad por más de 400.000 kilómetros para medir la calidad y la seguridad de nuestros vehículos”, señaló Arriaza, añadiendo que desde el año pasado se incluyó la gama premium UNI que marca la nueva generación a la que apunta Changan con vehículos futuristas que poseen funciones propias de la inteligencia artificial.    

Actualmente en Bolivia, Changan distribuye dos líneas de vehículos: Pasajeros y Comerciales; la primera compuesta por el automóvil Alsvin y las SUVs CS15, CS35, CS55 y UNI-T; mientras que las vans M201 y Honor, además de las camionetas Q20 y Hunter, conforman los Comerciales. 

La gama completa de la firma asiática se exhibió en Expoauto 2023, con descuentos de hasta $us. 1.500 por su aniversario, robándose las miradas de los asistentes y demostrando porque es una de las tres marcas favoritas en Bolivia. “A los que no pudieron visitarnos en la muestra especializada, los esperamos en nuestros showrooms y en toda la red IMCRUZ Center a nivel nacional, donde encontrarán su primer 0Km o podrán cambiar el que tienen por uno que se adecue a su personalidad y bolsillo, con una garantía extendida de hasta 5 años o 150.000 kilómetros, dependiendo el modelo”, concluyó la ejecutiva. 

Acerca de Changan. - Changan Auto Company con más de 160 años fundada en 1862, es una de las 14 empresas automotrices más grandes del mundo y la 1ra dentro de las marcas independientes chinas. Es la única marca de este origen cuya producción y venta de automóviles ha superado los 10.000.000 de unidades.

Changan cuenta con más de 90.000 empleados, 15 plantas productivas de automóviles y 32 fábricas de armado y producción de motores, tiene una capacidad de fabricación de más de 2,8 millones de vehículos y 2 millones de motores. Según los últimos datos de la OICA, Changan se ubica número 14° entre los productores de vehículos a nivel mundial.

Changan destina anualmente 5% de sus ingresos a I&D, con 16 laboratorios avanzados de investigación y 9 plantas de I&D en el mundo (Japón, Italia, Reino Unido, EE.UU y cinco en China), en las que trabajan más de 10.000 profesionales.  La marca posee el mayor centro de pruebas en China Occidental, con un área total de 224 hectáreas, y que cuenta con 14 pistas de prueba con 70 condiciones distintas de manejo. 

El enfoque principal de Changan ha sido la calidad y la seguridad de sus productos, siendo la primera compañía china en incorporar test de choque en sus vehículos con el objetivo de lograr las 5 estrellas, logrando el puntaje récord en la C-NCAP con el modelo CS75. Además, tiene importantes alianzas de cooperación con marcas como Suzuki, Mazda, Ford, Peugeot, Citroën y otras renombradas marcas.

En Bolivia, Changan es representada desde el 2013 por IMCRUZ S.A., empresa líder en la industria automotriz con 39 años de experiencia en el rubro.

Changan cumplió 10 años en Bolivia posicionándose como la tercera automotriz de mayor venta en el mercado

Changan cumplió 10 años en Bolivia posicionándose como la tercera automotriz de mayor venta en el mercado

Changan cumplió 10 años en Bolivia posicionándose como la tercera automotriz de mayor venta en el mercado


No hay comentarios:

Publicar un comentario